Menu

Miami les dará las ganancias del Bitcoin a sus ciudadanos

El alcalde de Miami Francis Suárez confirmó que les dará a sus residentes los dividendos de la criptomoneda tras haber creado la MiamiCoin

En declaraciones realizadas a CoinDesk TV, Francis Suárez, alcalde de Miami, confirmó que las personas residentes en la ciudad que gobierna comenzarán a recibir de forma directa las ganancias que consiga la alcaldía a través de las inversiones en Bitcoins. El “reparto” se hará por medio de billeteras virtuales.

Será la primera vez que una ciudad estadounidense realice esta movida y la idea surgió a partir del lanzamiento exitoso, a mediados de este año, de MiamiCoin, la criptomoneda local. En el último trimestre, esa divisa digital logró ganancias que superan los U$S 21 millones. Haciendo una progresión anual, las cifras representarían un 20% de lo que Miami recauda en ingresos fiscales.

Suárez comentó también una idea a largo plazo que sería absolutamente disruptiva: que los ciudadanos directamente no tengan que pagar impuestos y que esas tasas se reemplacen por las ganancias obtenidas en los criptomercados: “sería revolucionario. Veo muy rápidamente un mundo administrado por el sistema satoshi, que es lo que se utiliza para hacer pagos. Necesitamos que la gente entienda que queremos que tengan Bitcoins, pero también queremos aumentar su utilidad”.

Actualmente, las autoridades miamenses usan diferentes intercambios de criptomonedas, con lo cual les permiten a sus ciudadanos conseguir billeteras virtuales en las cuales deben registrarse y verificarse. Con ese método, se distribuirán las ganancias entre quienes tengan domicilio en la ciudad.

“Intentamos crear un ecosistema integral de Bitcoin y criptomonedas para ser la ciudad de Estados Unidos más amigable con las cripto”, agregó Suárez.

La decisión recibió elogios de varias fuentes relacionadas a este nuevo mundo, por ejemplo, de Patrick Stanley, fundador y director ejecutivo de CityCoins, quien además es el creador y gestor de MiamiCoin: “Suárez acaba de convertir su ciudad en un país productor de petróleo que da los intereses del Bitcoin a sus ciudadanos. Es increíble”, dijo.

Imágenes por: Cortesía