Menu

Miami sumó 11 estrellas Michelin por la excelencia de sus restaurantes

La prestigiosa guía internacional informó por primera vez cuáles eran los elegidos en Miami, Florida, para recibir esta distinción

Por la excelencia de sus restaurantes, Miami sumó 11 estrellas Michelin. La guía internacional que confecciona la lista de los restaurantes más prestigiosos del mundo, Michelin, reveló por primera vez sus establecimientos seleccionados en la península de la Florida, concentrándose en tres ciudades: Miami, Orlando y Tampa.

Miami fue la más galardonada con 10 restaurantes recibiendo una estrella, y uno recibiendo dos estrellas. Los jueces evalúan los restaurantes en cinco categorías: calidad de los platos, armonía en la composición del plato y el menú, elevada habilidad en técnicas culinarias, personalidad del chef y consistencia en diferentes visitas.

El restaurant de Miami que se llevó dos estrellas es L’Atelier de Joël Robuchon, y está ubicado en el barrio Design District. Robuchon era un chef francés que a lo largo de su vida cosechó 31 estrellas Michelin. El restaurante que lleva su inspiración en Miami está liderado por el chef francés, discípulo de Robuchon, Alain Verzeroli, quien comanda un equipo enteramente compuesto por estudiantes de Robuchon.

Todos los restaurantes de Miami que recibieron estrellas Michelin

1. L’Atelier de Joël Robuchon

Se llevó dos estrellas. Se encuentra en el barrio Design District y es un restaurante francés, dirigido por el chef Alain Verzeroli y un equipo que no ha descuidado el legado del difunto Joël Robuchon, que tenía 31 estrellas Michelin al momento de su muerte en 2018. L’Atelier ofrece una experiencia de combinación entre el barrio y el ambiente local. Además, su comida es de alta calidad.

2. The Surf Club Restaurant

Ubicado en Surfside, este es el primer restaurante del chef Thomas Keller en Florida, Estados Unidos. Su aparición en la prestigiosa lista no significó ninguna sorpresa, ya que acumula siete estrellas de la compañía por sus diferentes sucursales en el mundo. The Surf Club Restaurants sobresale por sus salsas, algunos comensales acuden únicamente para disfrutar sus variedades como la de manteca o la americana.

3. Stubborn Seed

Este restaurante es del chef Jeremy Ford y se encuentra en Miami Beach. Los platillos son creativos e innovadores, puntos determinantes para llevarse el galardón. Además, la decoración de la cocina y paredes es completamente de vidrio.

4. Ariete

A muchos les sorprendió esta elección, ya que se trata de un restaurante muy local. Sin embargo, tiene la estrella bien merecida tanto por su servicio como por el hogareño y cálido espacio que ofrecen a todos los comensales. Está ubicado en el barrio Coconut Grove; es una mezcla de la comida francesa y cubana.

5. Cielo Miami

Se trata de un restaurante creado por el famoso chef colombiano Juan Manuel Barrientos, que quería llevar la cocina de su país a otros lugares del mundo, pero con su sazón y un elemento infalible: la modernidad que lo vuelve único.

6. Cote Miami

El barrio Design District tiene sitios muy peculiares para los comensales más estrictos. Cote es un restaurante de carnes al estilo coreano, para quienes buscan una opción distinta.

7. Boia De

En cuanto a Boia De, se encuentra en Buena Vista, y el recibimiento de su estrella también sorprendió a algunas personas porque se trata de un establecimiento muy casual, ubicado en un centro comercial y junto a una lavandería automática. Algunos creerían que está bajo los estándares de lujo, pero la comida y el sabor callará más de una opinión, según los jueces de la guía.

8. The Den

The Den también se dedica a la comida oriental, con un enfoque en el sushi. Al igual que Cote, tiene un restaurante hermano en Nueva York, con una estrella Michelin. Su característica principal es la calidad, un elemento que no puede faltar en ninguno de los restaurantes distinguidos.

9. Los Félix

Una fusión entre lo urbano y la comida mexicana no podían faltar en esta lista. Los Félix se ubica en Coconut Grove y ofrece una experiencia para conocer más, los platillos vienen con una charla sobre el origen de lo que está servido, ideal para quienes no comen “cualquier cosa”.

10. Hidden

Este sitio se ubica en Wynwood; es muy llamativo porque los comensales ingieren sus alimentos a puerta cerrada. Solo hay ocho mesas y el servicio es de estilo Omakase, lo que significa que el cocinero les sirve platos de comida japonesa sin que tengan que pedir algo de la carta. Así que es una grata experiencia para todos los que quieren experimentar nuevos sabores.

11. Le Jardinier

Su fuerte es la comida francesa y está ubicado en el Design District. Los jueces lo seleccionaron por considerarlo un lugar con mucho estilo, desde la entrada hasta el último rincón.

Imágenes por: CORTESIA