Menu

Miami tendrá el edificio más alto hecho en una playa estadounidense

En 2023, la compañía de autos Bentley comenzará a levantar en Miami una torre de 60 pisos en la famosa Avenida Collins

La compañía automotriz inglesa Bentley Motors decidió construir un lujoso edificio residencial en la playa Sunny Isles Beach de Miami, el cual, con 60 pisos y 228 metros de altura, se convertirá en la torre de más altura construida en una playa estadounidense en la historia.
Se trata de un edificio de forma cilíndrica que se ubicará en una zona privilegiada: Avenida Collins 18.401. Se estima que la construcción arrancará en 2023 y finalizará en 2026. El proyecto lo llevará adelante Dezer Development, que ya tuvo a su cargo trabajos inmobiliarios encargados por empresas fabricantes de autos, como la Porsche Design Tower.

Bentley Residences contará con 200 unidades de lujo que costarán entre 4 y 6 millones de dólares. Cada departamento tendrá cocheras con espacio para hasta cuatro vehículos hasta las cuales se podrá llegar con un ascensor para autos. Además, cada unidad tendrá pileta y sauna. En la torre habrá restaurante, cine, bar, gimnasio, pileta, spa y jardines paisajísticos.

Este lujoso inmueble estará en una zona privilegiada de Miami: a diez minutos de las populares Champlain Towers (que fueron derrumbadas en junio) y a dos cuadras de la mencionada Porsche Design Tower.

Bentley, la marca que “encargó” el proyecto, es de origen británico y hace autos desde 1919, aunque en 1998 fue adquirida por Volkswagen. El diseñador principal de la empresa, Chris Cooke, dijo que “la belleza de este proyecto en Miami es que podemos seleccionarlo desde cero. Desde el aspecto de la torre, la distribución de las habitaciones, el espaciado y el material, podemos planearlo desde cero, lo que nos permitirá hacerlo lo mejor posible y lograr la mejor experiencia para nuestros clientes”.

A través de un comunicado, Gil Dezer, presidente de la constructora Dezer Development, dijo que “la colaboración comenzó debido a nuestro éxito con Porsche Design Tower, también en Miami. Para nosotros, es muy emocionante trabajar con Bentley Motors, porque tienen grandes ideas y presentan una estética que es realmente hermosa”.

 

 

Imágenes por: Cortesía