Menu

Miami tendrá en 2023 el primer club social flotante del mundo

Se trata de ArkHaus, un club social modular, flotante y solar eléctrico que se inauguraría a comienzos del año próximo en Miami

Miami se prepara para tener desde comienzos de 2023 el primer club social exclusivo para una limitada cantidad de socios del mundo. Se trata del ArkHaus y ofrece múltiples embarcaciones propulsadas por energía solar y eléctricas que se pueden conectar para crear grandes espacios flotantes para trabajar, socializar y disfrutar de las vistas, todo mientras apoya a los locales e investigación marina limpiamente debajo de la embarcación.

Este innovador club social, pensado para albergar a 360 miembros privilegiados, es la última creación de los cofundadores Sam Payrovi y Nathalie Paiva, quienes juntos formaron CSTM HAUS , que originalmente comenzó en el Meatpacking District de Nueva York en el cuarto piso del “Little Blatiron Building”. Le siguió una segunda ubicación emergente temporal en Faena Bazaar Rooftop en Miami Beach.

Se ispiraron en los lujosos resorts y villas flotantes de próxima generación de Arkup, que está dirigido por dos ingenieros visionarios que tienen como objetivo ofrecer una alternativa a la vida tradicional basada en la tierra. Sus casas flotantes son totalmente personalizables y se venden por millones de dólares. Tentado por este concepto innovador, CSTM Haus ideó ArkHaus, que conecta cuatro embarcaciones Arkup de 40′ (12 m), creando lo que muy bien podría ser el primer club social solar flotante del mundo.

Como expertos en la coordinación de espacios designados para trabajo conjunto, exhibiciones, eventos privados y socialización exclusiva, Payrovi y Paiva tuvieron su siguiente idea para un club solo para miembros cuando una casa flotante pasó junto a ellos en el agua cerca de Miami Beach. Esa casa flotante era el yate habitable flotante Arkup 75 , una embarcación de más de 4300 pies cuadrados alimentada por paneles solares y propulsada por propulsores eléctricos.

La inauguración del club social ArkHaus está programada para principios de 2023 y constará de cuatro embarcaciones separadas. Ofrece197 metros cuadrados de espacio con la cubierta incluida y viene con paneles solares en el techo con una capacidad de batería de 12 kW . Las embarcaciones tienen “patatas” que las elevan 0,9 metros sobre el agua. Gracias a la construcción modular, cada casa flotante puede separarse del ArkHaus y ofrecer cruceros a los huéspedes, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 9,8 mph (15,7 kph) y ofreciendo rangos de 30 millas náuticas por carga.

Con el objetivo de crear un entorno premium y sin aglomeraciones, CSTM Haus solo ofrece membresías 360 para su Miami ArkHaus en Florida, con la promesa de brindar la “mejor experiencia” a sus clientes privilegiados. El club social flotante está programado para abrir el próximo año. Por ahora, las membresías comienzan en 6,250 dólares por año, pero los precios subirán una vez que abra este lujoso club social.

Imágenes por: CORTESIA