Menu

Miami ya cuenta con su propio parque temático para mascotas

Para representar el papel especial que juegan los perros y gatos en nuestras vidas, se inauguró un parque temático para mascotas

El “Dogs and Cats Walkway and Sculpture Gardens” es un nuevo parque temático para mascotas en Miami, que muestra 52 esculturas de aluminio de gran tamaño de 26 perros y 26 gatos pintadas por artistas locales. Este  nuevo atractivo se inauguró este mes de febrero en el Maurice A. Ferré Park.

Se encuentra ubicado dentro de un hermoso jardín de media hectárea, ornamentado con flores perennes, palmeras y otras plantas nativas del sur de Florida.

Con un costo cercano a los 900 mil dólares, este parque sigue elevando la reputación de Miami como destino artístico mundial.

Mientras se recorre el paseo con vistas de la Bahía de Biscayne, se puede disfrutar simultáneamente  del arte y la naturaleza y aprender sobre la raza de cada animal allí representado, de los artistas que participaron y de la historia de su inspiración, ya que cada escultura cuenta con un código QR para tal objetivo.

Miami se destaca por ser una ciudad que respeta los derechos de los perros y gatos, ofreciendo desde parques con sectores específicos para que puedan jugar, playas, bolsas de limpieza para los desechos hasta el libre ingreso a centros de compras, restaurantes, bares y locales comerciales. Por eso  resulta asombroso y coherente este nuevo parque temático para mascotas, que no sólo educa acerca de las mascotas y sus derechos, sino que también acerca a los visitantes a las maravillas del arte.

En Miami, el trato y cuidado que se le da a las mascotas es un tema de importancia. Contrario a lo que la gran mayoría piensa, tener una mascota no es solo darle de comer y jugar. Por más sencillo que eso parezca, las mascotas necesitan más que cuidados básicos y que al igual que los seres humanos también son seres vivos que deben ser mantenidos, alimentados, cuidados y por supuesto, que los mismos estén protegidos por las leyes cuando estos requerimientos no se cumplan.

Imágenes por: Conocedores