Menu

Michael Keaton será Batman otra vez luego de más de 30 años

El año que se viene se estrenará “Batgirl” y Michael Keaton se pondrá el traje del hombre murciélago después de más de 30 años

Para muchos amantes del cine, y de las películas de superhéroes en particular, el Batman interpretado por Michael Keaton en 1989 fue el mejor de todos. No sólo por la actuación del actor estadounidense que actualmente tiene 70 años, sino también por la trama de la historia y por los protagonistas que lo acompañaron, principalmente Jack Nicholson en el papel del Joker y Kim Basinger como la periodista Vicki Vale.

El gran éxito de aquella película dirigida por Tim Burton — que fue la primera de las cuatro que conforman la serie fílmica de Batman — volverá a tener vida, en parte, a través de un film que se estrenará el año que viene, Batgirl.

La producción de Warner Bros y DC (dueña de los derechos de Batman) se estrenará por HBO Max. Aún no se sabe la fecha exacta en la que veremos a Michael Keaton nuevamente con el traje del hombre murciélago, pero sí se conoció que la “Batichica” será Barbara Gordon, hija del comisionado Gordon, que será encarnada por Leslie Grace. Los directores serán Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Batgirl ya está siendo grabada en Londres. El papel del comisionado Gordon lo hará J.K. Simmons, mientras que el “desaparecido” Brendan Fraser, aquel que protagonizara la saga “La Momia”, será “Luciérnaga”.

Para Keaton, el 2022 será el año de la resurrección de Batman, ya que también se dispondrá a salvar a Ciudad Gótica en “The Flash”, donde tendrá una participación en su estreno del 4 de noviembre de 2022. Esta película será dirigida por el argentino Andrés Muschietti.

Además de la peli original del ’89, Keaton también interpretó al superhéroe en “Batman Returns” (Batman Regresa) en 1991. Después, llegaba el turno de “Batman Forever”, aunque el guión no convenció a Keaton, por lo que el protagonista de la película de 1995 fue Val Kilmer. En “Batman y Robin”, de 1997, fue Kilmer el que tuvo discusiones y decidió irse, lo que le abrió las puertas a George Clooney.

Imágenes por: Cortesía