Menu

Michelin acelera y lanza el primer neumático inteligente de Argentina

La empresa francesa Michelin ya puso a la venta en el mercado nacional una cubierta que está conectada a sensores que miden en tiempo real la presión y temperatura de la rueda.

La empresa francesa Michelin pisó el acelerador y lanzó el primer neumático inteligente de Argentina, toda una innovación en el mercado nacional y está pensado para ser utilizado, principalmente, en el automovilismo pero también podrá pisar las calles de cualquier ciudad. El conductor tendrá prácticamente una relación en tiempo real con sus ruedas, que le brindarán todo tipo de información útil.

Funciona a través de la tecnología Track Connect, un kit que está compuesto por un sistema de cuatro sensores y un receptor que se instala en el vehículo, por el cual la persona que esté al frente del volante recibirá en su celular, por intermedio de una aplicación, en tiempo real, la temperatura y presión del neumático.

A su vez, los conductores podrán diseñar a modo personal las características de la aplicación de acuerdo a las necesidades y características de la competencia, teniendo en cuenta el objetivo principal de este innovador lanzamiento, para así mejorar el rendimiento de las cubiertas.

Carlos Spinazzola, responsable de Marketing de Productos de Autos y Camionetas de Michelin Argentina, durante la presentación online de la nueva vedette de la compañía de origen francés, explicó: “Se trata de un neumático pensado un 80 por ciento para uso en circuito y un 20 por ciento para la vía pública. Está orientado al segmento deportivo y lo que se logró es mejorar 7,9 veces la velocidad de su antecesor, el Pilot Sport Cup 2”.

Otro beneficio que traen los neumáticos inteligentes de Michelin es que por su confección, permite reducir el tiempo de respuesta y aumentar la sensación de precisión y deportividad al volante. Además, la tecnología Dynamic Response mejora la precisión de conducción y el comportamiento del neumático. También cuenta con una nueva banda de rodamiento para un control superior y una mayor duración.

Por otra parte, su tecnología Bi Compound brinda mayor agarre en curvas sobre asfalto seco y uno más rígido en la zona interna, lo cual optimiza la precisión y el control sobre superficies mojadas. Por tener elastómeros de alta cadena molecular, puede tener una composición más homogénea que favorece la resistencia al rodamiento, generando un mayor agarre en suelo mojado.

Los clientes deberán bajarse la aplicación Track Connect, que es gratuita y ya está disponible en iOS y Android, para poder utilizar estos neumáticos del futuro que ya son presente. El kit de sensores y dispositivo ya se comercializa con reserva previa en los puntos de venta específicos de la red. ¿Cuánto cuestan? El precio inicial es de 52 mil pesos.