Microjobs, la modalidad que permite ganar un “extra” en dólares
Diferentes plataformas de todo el mundo contratan a usuarios, no necesariamente capacitados, para que realicen microjobs con tareas simples
Menu
Diferentes plataformas de todo el mundo contratan a usuarios, no necesariamente capacitados, para que realicen microjobs con tareas simples
En épocas de crisis económicas como la que atraviesa Argentina actualmente, cualquier tarea que permita conseguir un dinero extra, es bienvenida. Y si esa paga es en dólares, extremadamente mejor. Por eso, el auge de los microjobs está superando límites insospechados.
Pero, ¿de qué se trata esta modalidad? Existe desde hace pocos años y son trabajos que incluyen tareas simples requeridas por grandes compañías multinacionales y startups de todo el mundo que quieren mejorar sus sistemas de seguridad o de inteligencia artificial. Al tratarse de compromisos de pocas horas, la paga oscila entre los U$S 100 y los U$S 250.
Como siempre, al tratarse de montos que no son altamente significativos para los jóvenes que viven en países con economías más estables, sitios como Argentina, donde la cotización del dólar es cada vez mayor, se convierten en grandes fuentes de recursos para las empresas.
En cuanto a las actividades en sí, las empresas que ponen microjobs a disposición suelen pedir que se respondan encuestas, que se capturen anuncios publicitarios, que se busquen ofertas, que se hagan transcripciones, que se resuelvan los famosos captchas de seguridad, algunas actividades de programación o diseño y otras tareas pensadas especialmente para freelancers.
Para un joven profesional argentino, esta modalidad tiene grandes ventajas, además del hecho de ganar en dólares: se puede trabajar desde cualquier sitio que tenga una conexión web estable y, generalmente, se lo puede hacer en cualquier momento del día, sobre todo en horas por fuera de un trabajo fijo.
Además, no suele pedirse experiencia previa en puestos determinados y solamente se requiere un nivel de inglés básico (especialmente para entender de qué se tratan las tareas asignadas).
Algunas de las empresas y plataformas más confiables que ofrecen este tipo de modalidades de trabajo son Remotasks, SproutGigs, 2Captcha, Timebucks, Neobux, MicroWorkers y ScarletClicks, entre otras.
En cuanto a la manera de recibir el pago en dólares en Argentina, considerando todas las trabas que acarrea el ingreso de divisas estadounidenses al país, en este caso es bastante sencillo: el freelancer debe crearse una cuenta en una billetera de dólares digitales y, posteriormente, asignarla en la plataforma de trabajo correspondiente.
Imágenes por: Freepik