Microsoft retiró por completo el Internet Explorer de Windows 10
El buscador Internet Explorer desapareció por completo de Windows el pasado 14 de febrero luego de 28 años de servicio
Menu
El buscador Internet Explorer desapareció por completo de Windows el pasado 14 de febrero luego de 28 años de servicio
Microsoft Edge es el nuevo navegador que dejó fuera de juego a Internet Explorer, con la llegada de Windows 11, a través de una actualización liberada este 14 de febrero y que desactiva por completo al viejo navegador en Windows 10, después de 28 años de servicio.
A través de la actualización, todos los usuarios serán redirigidos a Microsoft Edge, cambio que no podrá ser revertido y se eliminarán por completo el icono de IE 11 en el menú de inicio y la barra de tareas, así como otros remanentes visuales.
Microsoft indicó que el próximo 13 de junio eliminará todas las referencias a IE 11 de las versiones comerciales de Windows 10, como los íconos en el menú Inicio y la barra de tareas, mediante una actualización de seguridad.
Los usuarios que aún seguían usando Internet Explorer sin soporte, ya no podrán iniciar el navegador, marcando el retiro definitivo de IE, y en cambio la actualización los redirigirá automáticamente a Edge.
La despedida efectiva que realizó el navegador web es para las versiones comerciales del sistema operativo que se lanzó en 2015. Esto significa que el software continuará funcionando en plataformas que todavía son muy utilizadas en ámbitos gubernamentales y corporativos.
Hay algunas excepciones que conservarán el navegador, como el Canal de servicio de largo plazo, y versiones de Windows 10 para China. Para todos los demás usuarios de Windows 10, Internet Explorer desapareció por completo.
El modo Internet Explorer en Microsoft Edge permite la compatibilidad con versiones anteriores y recibirá soporte técnico al menos hasta 2029.
Para los usuarios que necesiten usar Internet Explorer, Microsoft Edge tiene un modo IE que permite el uso de ciertas páginas optimizadas para el antiguo navegador de Microsoft. Además, Internet Explorer sigue instalado en Windows 11, es decir que aún será posible usarlo si se necesita.
Internet Explorer fue lanzado en 1995, es decir que este año cumple 28 años de servicio, sin embargo 2023 también representa el fin del camino definitivo para el ahora legendario navegador de Microsoft.
Imágenes por: Cortesía