Menu

Mini Cooper SE 2021: marcando el rumbo del futuro

Desde 2025 Mini Cooper sólo fabricará coches eléctricos, la marca alemana se prepara para ese punto de inflexión con este renovado Cooper SE a pilas

Un nuevo modelo se incorpora a la oferta de autos eléctricos, se trata del MINI Cooper SE, adaptación 100% eléctrica de la tercera generación del MINI Cooper F56, que además es el primer vehículo de la marca Mini Cooper, que salió al mercado internacional con este tipo de tecnología.

Este vehículo subcompacto de tres puertas conserva la arquitectura BMW UKL1 del modelo a combustión. Allí se integró la batería al suelo del carro, rebajando el centro de gravedad para conservar el dinamismo característico de los MINI. Así mismo, se mantuvo el volumen de carga respecto a su equivalente a combustión.

El MINI Cooper SE debutó ante el mundo a mediados de 2019, y se sometió a una leve actualización para el modelo 2021. Adelante destaca por su gran parrilla hexagonal, reforzada por una gruesa franja en color carrocería, mientras en el paragolpes lleva dos pequeñas entradas de aire a los costados para mejorar su aerodinámica.

Cuenta con un motor eléctrico síncrono híbrido con electrónica de potencia integrada, unidad de carga y función de regenerador para recuperar energía, además de un sistema automático Start/Stop. Entrega un máximo de 184 hp de potencia (135 kW) a 7.000 rpm y un torque de 270 Nm entre 100 y 1.000 rpm.

Se conecta a una caja automática de una sola velocidad con reductora, apoyada en el sistema MINI Driving Modes con las funciones Green, Green+, MID y Sport. La energía proviene de una batería de iones de litio con 12 módulos y 350,4 voltios, con 32,6 kWh de capacidad de carga y 28,9 kWh de capacidad útil.

Así puede ofrecer hasta200 kilómetros de autonomía según el ciclo NEDC, limitando sus capacidades al perímetro urbano. Puede conectarse a enchufes caseros, Wallbox o electrolineras. En el modo de carga rápida soporta hasta 50 kW, pasando de 0% a 80% en 35 minutos. Por otro lado, este auto acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, alcanzando un máximo de 150 km/h, entre sus virtudes más destacadas del nuevo modelo de esta marca germana.

Imágenes por: Cortesía