Menu

MINI relanza el Countryman, su modelo más grande

La submarca de BMW MINI presenta nuevamente a uno de sus clásicos. Se le aplicaron cambios que, aseguran, lo hacen “más británico”

Con varios cambios tanto por dentro como por fuera, MINI hizo oficial que será relanzado al mercado argentino el modelo Countryman, el vehículo más grande de la marca.

Con el objetivo de acercarse cada vez más a la categoría SUV, el nuevo auto de alta gama tendrá tres versiones, todas nafteras y con tecnología MINI TwinPower Turbo.

A diferencia de los anteriores Countryman y de los demás miembros de la familia, este auto es más erguido, más alto y trae terminaciones más deportivas. El diseño del paragolpes es nuevo y tiene una parrilla hexagonal con un marco cromado de una sola pieza.

También en la parte delantera se observan faros LED rodeados por una banda luminosa continua que sirve para encenderse durante el día. Las luces antiniebla también son de LED. Respecto a la iluminación, pero en la parte trasera, el formato es vertical y mucho más elegante, dándole un estilo más “británico”.

Del lado de adentro, viene con volante deportivo de cuero y regulación de altura para el asiento. En la parte de atrás hay tres asientos completos para brindar mayor comodidad. Climatizador bizona, techo panorámico eléctrico y sistema de sonido Harman Kardon son otras de las cualidades de la parte interna del nuevo MINI Countryman.

Respecto al manejo, tiene integrado el sistema Driving Assistant, que frena automáticamente frente a un riesgo de colisión, envía alertas cuando el vehículo se sale del carril e incluye Control Crucero. Además, trae un asistente de estacionamiento, tanto paralelo como perpendicular.

El nuevo modelo de MINI viene en las versiones Cooper Classic (3 cilindros, 1.5L de 136cv y 7 velocidades), Cooper S Classic Confort (motor 2.0L de 4 cilindros con 192cv y 7 velocidades) y John Cooper Works (motor de 4 cilindros y 2.0L, hasta 306cv de potencia y 8 velocidades).

El modelo de entrada se venderá en Argentina por U$S 53.400 y los restantes por U$S 67.900 y U$S 89.900, respectivamente.

Imágenes por: Cortesía