Menu

Mira cómo va a ser la nueva RAM 1500

La RAM 1500, la pick-ups full size más icónica en Estados Unidos y referente absoluta en su categoría, se actualizará el próximo año para salir a la luz en 2025

Más allá de ser una mera evolución estética, la nueva RAM 1500, promete revolucionar el mercado de las camionetas con una serie de cambios que abarcan desde su motorización hasta su tecnología y diseño.

Hoy en día ya no es necesario explicar de qué se trata esta pick-up. Por su tamaño y complejidad, está claro que carece de un público amplio, pero sí específico y que requiere satisfacer necesidades muy particulares. Todo esto y mucho más es lo que posibilitará la RAM 1500 2025.

Motorización de vanguardia

Uno de los cambios más notables en la nueva RAM 1500 es su innovador motor. Con un bloque de la familia Hurricane, la misma que se utiliza en la Rampage de nuestra región, viene equipada con un 3.0lts biturbo con dos posibles opciones de potencia: 426cv y 623Nm o 548cv y 706Nm de par, respectivamente. Así, es superior a los 400cv y 555Nm del V8 de 5.7lts.

Sin embargo, hay otro dato interesante y clave: se espera tanto mayor potencia como menor consumo; es decir, más eficiencia y, a su vez, un andar más confortable. Al mismo tiempo, llama la atención tanto que la firma americana apueste por una versión turboalimentada como el hecho de que no haya opciones híbridas.

¿Cuáles son los cambios estéticos más importantes de la nueva RAM 1500?

Además de la impresionante actualización del motor, la RAM 1500 2025 presenta cambios notables en su diseño exterior.

En la zona delantera los faros adquieren un formato más afilado y una parrilla más grande, los faros traseros se han afinado, las ruedas renovadas varían según la versión, pero en todos los casos mantiene su esencia.

Interior de lujo y confort inigualables

En el interior de la nueva 1500 se refleja el lujo y el confort que ha hecho famosa a esta pick-up. Especialmente en las versiones más sofisticadas, como la llamada Tungsten, se pueden encontrar detalles de lujo:

– Techo revestido en gamuza.
– Butacas de cuero Natura Plus con ajuste eléctrico, calefacción, ventilación y funciones de masaje.
– El aluminio metalizado.
– Sistema de audio premium con 23 altavoces.
– Central Uconnect de 12 pulgadas que adopta una pantalla con mejor resolución.
– Las versiones más caras incluyen una pantalla dividida de 14.5 pulgadas, con una parte frente al pasajero.
– Se incorpora un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas y un espejo retrovisor digital para una experiencia de conducción aún más avanzada.

Por su parte, la nueva RAM 1500 no se queda atrás en materia de seguridad. ¿Por qué? Porque cuenta con un completo paquete de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que incluyen control de velocidad crucero adaptativo con centrado de carril y un sistema Hands Free. Este último permite conducir sin manos a cualquier velocidad, similar a lo que ofrece Chevrolet con el Super Cruise

¿Cuándo se lanza y dónde?

Aunque no hay fecha prevista, la nueva RAM 1500 llegará a los Estados Unidos a principios de 2025, tal como su nombre lo indica. Su precio tampoco se conoce, pero es probable que sea un tanto superior al de la versión actual, debido a todos los cambios y mejoras que suma.

En este sentido, es importante destacar que quien pueda comprar un vehículo de este tipo no lo hace para ahorrar o para evidenciar una buena oferta económica, sino para satisfacer requerimientos particulares. Igualmente, no es casualidad que sea una referente ni mucho menos que se renueve constantemente para continuar sorprendiendo al público.

Imágenes por: cortesia