Menu

Módulo está listo: presentaron el nuevo auto eléctrico rosarino

La empresa rosarina GreenGo realizó el lanzamiento oficial de Módulo, su pequeño utilitario que funciona con electricidad

GreenGo, la compañía rosarina que diseña y desarrolla soluciones prácticas de movilidad urbana, amigables con el medio ambiente, realizó recientemente el lanzamiento oficial de Módulo, su nuevo auto ciento por ciento eléctrico, que se suma a los otros vehículos de este tipo que ya tiene en el mercado la firma como el Milla, el Milla Cargo y la Nbike Cargo. Para la fabricación, contó con la participación de la empresa carrocera Niccoló, también oriunda de la ciudad.

Se trata de un vehículo utilitario de carga ligera, que permite distintas configuraciones en la zona de carga, ya que su diseño es modular. Viene con dos configuraciones de batería: una de 60v / 50 Ah y una capacidad de almacenamiento de 3 kWh; y otra de 60v / 80 Ah con 5 kWh. El motor eléctrico tiene una potencia de 3 kW y le permite al Modulo transportar una carga útil de hasta 350 kg, con una velocidad máxima de 40 km/h (limitada electrónicamente), y una autonomía de 40 a 80 Km, dependiendo del tipo de batería y condiciones de uso y ambientales (temperatura, si se utiliza en pendientes continuas, si está completamente cargado, etc.). El 70 por ciento de la batería se puede cargar en aproximadamente en dos horas en cualquier toma de 220 V, y el 30 por ciento restante en tres horas adicionales.

Hasta el momento, Módulo está destinado a un uso en predios cerrados porque todavía no tiene la habilitación para circular en la vía pública. De todos modos, puede ser muy útil en clubes, countries, empresas y/o parques industriales, donde puede reemplazar (o complementar) a los autoelevadores Sampi o a pequeños tractores. Una vez obtenida la licencia LCM, su potencial se amplía para el transporte en las calles, como así también para funcionar como delivery urbano de cercanía.

Por otra parte, el vehículo tiene una suspensión delantera de paralelogramo deformable tipo doble Whisbone (o doble triángulo) y para la trasera hay un sistema de elásticos que permite obtener un mejor comportamiento en situación de carga. Otro aspecto a tener en cuenta es que posee frenos a disco en las cuatro ruedas.

Un dato particular es que el ex futbolista que vistiera la camiseta de Newell’s y la selección argentina, como Leandro Coty Fernández, quien se viene desempeñando en su faceta de empresario (junto a Maxi Rodríguez, tiene participación activa en el predio Estancia Damfield en Funes), se encargará de la comercialización del nuevo auto eléctrico rosarino.

Imágenes por: CORTESIA