Mostaza anunció su ambicioso plan de expansión en Argentina
La cadena de comidas rápidas Mostaza, abrirá 70 nuevos locales en el país con una inversión de 30 millones de dólares
Menu
La cadena de comidas rápidas Mostaza, abrirá 70 nuevos locales en el país con una inversión de 30 millones de dólares
Desde hace tiempo Mostaza se puso como objetivo transformarse en la cadena de comida rápida que tome las riendas de este sector de la gastronomía en Argentina. La competencia con McDonald’s por el reinado de este rubro es feroz, pero redoblan la apuesta y de hecho anunciaron cómo será el ambicioso plan con el que pretenden continuar su expansión en Argentina: planean abrir 70 nuevos locales entre este año y 2023 con una inversión de 30 millones de dólares. Además, con esto podrán incorporar 3.000 nuevos empleados.
Con sus 160 locales en el país y su nivel de facturación, la cadena fast food es desde 2019 la segunda en todo el territorio nacional en cuanto a este tipo de servicio, solo por detrás de la marca que tiene a Ronald McDonald como insignia y superando a Burger King, la otra firma internacional que da batalla en el rubro. Tienen presencia en 19 provincias argentinas y en Rosario ya cuentan con cinco sucursales.
Y de hecho, la ciudad Cuna de la Bandera está dentro de las localidades donde se llevarán a cabo las próximas inauguraciones, al igual que Mar del Plata, Olavarría, San Nicolás, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia, entre otras. Aún les falta llegar a las provincias de Misiones, La Rioja, Chaco y Formosa, aunque también tienen presencia en el exterior con 5 locales en Uruguay, 7 en Paraguay y 1 en Bolivia.
Frente a este plan de expansión monumental, Mostaza tiene abierta vacantes laborales y a medida que se vayan inaugurando más locales, esas posibilidades irán en aumento, ya que con las 70 nuevas sucursales que se vienen (planean que sean 35 en 2022 y 35 en 2023), podrán incorporar 3.000 empleados. Para postularse, se puede cargar el currículum en el sitio web oficial de la cadena de comida rápida.
Con respecto a los requisitos para poner una franquicia de Mostaza, cabe destacar que cuesta alrededor de 400.000 dólares, entre la inversión inicial y el fee de ingreso. Incluye la obra, la maquinaria, la mercadería para iniciar actividades y la transmisión del know-how. “Genera un rendimiento anual del 35 por ciento sobre la inversión y de un 15 por ciento sobre las ventas. El recupero se da a los tres años”, detalló Pablo De Marco, director de Expansión y Desarrollo, que agregó: “Recibimos muchos pedidos de franquicias. Hacemos una inducción y luego realizamos la selección”.
Imágenes por: CORTESIA MOSTAZA