Menu

Motos en Argentina: cuáles comprar por debajo de los 400 dólares

Tomando como referencia el valor del dólar blue, algunos de los rodados más vendidos se consiguen por un bajo costo

La brecha entre el dólar oficial y el blue juega a favor de los rodados y especialmente para quienes quieran comprar motos en Argentina.  Con el valor estimado de este último viernes que cerró en 132 pesos, se pueden conseguir modelos por debajo de los 400 dólares.

El mes de julio fue un periodo estable para la venta de motos en Argentina. Hubo pocos cambios con respecto al mes anterior.

Según lo difundido por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) el número de unidades patentadas en julio fue de 23.303, un 0,6% más que en junio cuando se registraron 23.153 unidades.

A pesar de ello, comienzan a verse problemas de stock y disponibilidad de modelos, al igual que en los autos. Una complicación más en el escenario actual en el que los compradores que tienen dólares ahorrados pueden beneficiarse con la brecha cambiaria existente.

¿Cómo? El dólar blue cerró este último viernes a 132 pesos. Si se poseen de antemano, los billetes de moneda extranjera fueron comprados por un valor menor, ya que el oficial -con impuesto PAIS incluido- recientemente superó la barrera de los 100 pesos.

Se abarataron en términos de precio para quienes tienen algún ahorro en dólares. Y si se venden al tipo de cambio blue se puede obtener una diferencia frente al oficial.

Entonces, abonando en pesos obtenidos por el cambio de dólares -que ya se tenían- a un valor de precio blue se consigue disminuir el costo final de una moto cero kilómetro. Entre las cuales hay cinco modelos que quedan por debajo de los 400 dólares.

“Las motocicletas son la forma de movilidad más ágil, económica y la menos contaminante actualmente. Cumplen plenamente con la condición de distanciamiento. El uso de casco integral cubre ojos, nariz y boca, además de guantes que impiden el contacto directo con superficies infectadas y la circulación de aire, la hacen el medio de movilidad más apropiado para la época”, aseguró el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), Lino Stefanuto.

LAS 5 MOTOS QUE SE CONSIGUEN POR DEBAJO DE LOS 400 DÓLARES

1. Guerrero G110 Trip

Este modelo se encuentra entre los preferidos del segmento más chico de scooters. En julio se compraron 875 unidades. El costo aproximado es de $ 51.000, es decir, 386 dólares blue.

2. Corven Energy 110

Estuvo en el podio de las más vendidas el mes pasado con 1.694 unidades patentadas. Su valor promedio es de $ 50.000, es decir, unos 379 dólares al tipo de cambio blue.

3. Gilera Smash

Fue la moto más vendida en 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.