Menu

Mr Robot estrena su 4ta. temporada en Amazon

Elliot, un genio tecnológico con problemas para distinguir entre la realidad y lo que está en su mente, queda atrapado en medio de una gran conspiración

Se estrena la 4ta temporada de Mr. Robot y Rami Malek está de regreso en la serie de Sam Esmail, donde interpreta a Eliot, un joven que trabaja como ingeniero en ciberseguridad durante el día, y como justiciero hacker en la noche. Elliot se encuentra en una encrucijada cuando el misterioso líder de un grupo secreto de hackers lo recluta para destruir la empresa que le pagan por proteger.

Mr. Robot, es un thriller psicológico que aborda muchos esos temas que comentaba desde la perspectiva y con un modus operandi moderno, original, e incisivo, que tendrá el estreno de su cuarta temporada el 4 de octubre a través de la creciente plataforma Amazon Prime Video.

Elliot pronto se encontrará a sí mismo metido hasta las cejas en una conspiración relacionada con un tal Mr. Robot (Christian Slater), quien le recluta para su grupo de hackers antisistema con el propósito de iniciar la revolución politico-económica definitiva empezando por el cliente más importante para el que trabaja Elliot.

Sam Esmail, creador y guionista de este prometedor thriller, es hábil a la hora de salvar las potenciales complicaciones empáticas del espectador en lo que a Elliot respecta, un personaje muy en el precipicio que podría causar rechazo. Sin embargo, el guión subraya su nucleo heroico y comprometido no sólo con su causa, sino con las pocas personas que le importan: su terapeuta, su compañera de trabajo y amiga de la infancia y Qwerty, su pez. Esto combinado con la vulnerabilidad que le inyecta Rami Malek con es amplia mirada acaba por conseguir que nos hagamos de su equipo.

Esta historia, es una filosofía de reflexiones básicas, pero que funcionan en su ejecución no sólo por todo el asunto del turbado elemento visual y argumental, sino por la trascendencia y relevancia más allá de la ficción; por su contemporaneidad.

Desde su inicio, Mr. Robot ha logrado con creces, llamar la atención sobre el protagonista, sobre la forma y sobre el fondo, lo que la define claranente como una historia de narrativa deliberadamente equívoca, con giros efectistas o innecesarios. Pero el propio Esmail comentaba que cuando se sentó a escribir, su idea era hacer una película en un principio, algo que con el correr del tiempo cambió en su cabeza y lo transformó en esta serie que continúa avanzando y sin haber dejado de despertar interés entre sus seguidores.

Imágenes por: CORTESIA