Multas de hasta 80 mil pesos a quienes no usen un tapabocas en la ciudad de Buenos Aires
Desde este miércoles regirá la obligatoriedad en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público
Menu
Desde este miércoles regirá la obligatoriedad en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires oficializó el uso obligatorio de los tapabocas para ingresar y permanecer en comercios y oficinas de atención al público y al circular a bordo del transporte de pasajeros para prevenir contagios de coronavirus. Comienza a regir este miércoles y habrá multas de entre 10 mil y 80mil pesos para quienes no cumplan.
Además, recomiendan la utilización “en cualquier otro ámbito o lugar” diferente a los contemplados en la resolución, por ejemplo, la vía pública.
La medida fija “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la ciudad”.
Por otro lado, la resolución prohíbe “la comercialización, en el ámbito de la ciudad, de los barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”.
Una vez que entre en vigencia la medida del uso obligatorio de los tapabocas, a la 0 hora del miércoles, también se hará “efectiva la fiscalización” del cumplimiento de la norma.
En ese marco, advirtieron que regirán fuertes multas que van desde los 10 mil pesos hasta los 80 mil pesos para las personas que no acaten la norma.
“La medida parte de la comprobación que tenemos que dos de cada tres personas que tiene coronavirus son asintomáticos, con lo que puede haber gente que esté en la calle contagiando sin saberlo, por eso es muy importante el uso de los tapabocas”, remarcó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
ESTATUAS CON TAPABOCAS
Varias estatuas y esculturas de la ciudad aparecieron el lunes con tapabocas, en una iniciativa creada por el gobierno local, en sintonía con el anuncio de la obligatoriedad del uso de protección facial en la vía pública.
Las diferentes esculturas emblemáticas de la escenografía porteña fueron “vestidas” con réplicas del artículo de protección, trascendental en la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.
De esta forma, las caricaturas de Quino en el barrio de San Telmo o las estatuas de Ginóbili y Fangio en Puerto Madero aparecieron con el rostro cubierto, como un símbolo contra el coronavirus.
Imágenes por: Freepik / Ciudad de Buenos Aires