Menu

Multimillonaria inversión de Nestlé en la provincia de Santa Fe

Nestlé colocará U$S 29 millones en sus plantas de Firmat y Santo Tomé y le apunta a la exportación desde el puerto de Rosario

La empresa multinacional alimenticia de origen suizo Nestlé hizo oficial una fuerte inversión que tendrá como protagonista principal a la provincia de Santa Fe, más precisamente a las plantas de las ciudades de Firmat y Santo Tomé.

Según se comunicó, la compañía colocará U$S 29 millones para ampliar sus fábricas en busca de mejorar los departamentos de alimentos para mascotas y bebés. Esta decisión incluirá la creación de varios nuevos puestos de trabajo.

Esta inversión de Nestlé, además, tendrá su influencia en Rosario: el objetivo de la empresa es exportar a otros países de Latinoamérica y a Estados Unidos la nueva producción desde el puerto rosarino.

En declaraciones a Ecos365, Verónica Rosales, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, dijo que “estamos muy contentos de poder contar que, reforzando nuestro compromiso con el país, estamos realizando inversiones en ambas plantas que nos permitirán seguir creando futuro en la Argentina”.

En el caso de la inversión en Firmat, Rosales explica que “gracias a esta inversión, vamos a comenzar a producir allí fórmulas infantiles en Argentina para consumo local y para exportar a países como Chile y Brasil entre otros. Para hacerlo, aplicaremos última tecnología de bioseguridad”.

“En Santa Tomé se realizará la mayor parte de la inversión para ampliar la capacidad instalada en un 20% y de esta manera aumentar la exportación de alimento balanceado bajo diferentes marcas de Purina a más de 8 países como Chile, Perú, U 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.