Mundo cripto: qué es el tungsteno y cómo se compra en Argentina
En medio de infinidad de activos digitales, el mundo cripto está revolucionado por los cubos de tungsteno, un metal que se volvió furor
Menu
En medio de infinidad de activos digitales, el mundo cripto está revolucionado por los cubos de tungsteno, un metal que se volvió furor
En tiempos en los que los activos digitales son furor, surgió en los últimos meses una nueva tendencia en el mundo cripto y son los cubos de tungsteno, que es un metal de alta densidad, comparable al oro, que se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales. En términos simples se puede decir que hay mucho peso en poco espacio. ¿Cómo se compra desde Argentina?
Cabe destacar que los volúmenes pequeños de este elemento son extrañamente pesados, con cubos de algo menos de cuatro centímetros alcanzando un peso de casi un kilo, que tiene un precio de 199 dólares, o cubos de un poco más de 7,5 centímetros acumulando los ocho kilos y un valor que ronda los 1.600 dólares.
El fabricante Midwest Tungsten Service experimentó un aumento del 300 por ciento en las ventas y el inventario de su tienda de Amazon se limpió, dijo la empresa a CoinDesk. Se vende en tamaños que van desde un centímetro, a 29,99 dólares, hasta cuatro pulgadas a 2999,99 dólares. Y se pueden comprar desde la Argentina, directamente a través de su web o por eBay, tal como confirmaron desde la firma ante la consulta electrónica de quien escribe.
También se vendieron en otros países de la región como Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y Uruguay. Si se adquiere la versión más barata y se paga el envío al país, costaría alrededor de 70 dólares. A los valores mencionados hay que sumarle el costo de envío: para comprar el más chiquito de todos hay que pagar en total unos 70 dólares (llega vía FedEx), más los impuestos al dólar (30 más 355 por ciento).
De todos modos, pese al furor que este elemento genera en el mundo cripto, en diferentes industrias, este pesado metal tiene aplicaciones muy específicas; pero para el día a día de una persona común realmente no tiene mayor utilidad que ser un adorno. La razón por que los cubos de tungsteno son el objeto de deseo de miles de criptoinversores en el mundo es simplemente porque es divertido.
Imágenes por: CORTESIA