Menu

Mundo cripto: una mansión de Miami se venderá en NFT

El mundo cripto avanza a paso agigantado en distintos sectores de la economía mundial y en este caso en el sector inmobiliario de Miami

De forma constante aparecen y se reproducen las noticias del mundo cripto, con activos digitales que cada vez expanden más sus posibilidades hacia distintos sectores de la economía mundial. En este caso, se conoció que una mansión de Miami se venderá en NFT, que en su traducción al español es tokens no fungibles. Esto será una realidad muy pronto, incluso pese a la crisis de asequibilidad de la vivienda en la glamorosa ciudad estadounidense en el sur de Florida.

ONE Sotheby’s International Realty y Voxel Architects están colaborando con el urbanizador Gabe Sierra para Meta Residence, una mansión de más de mil metros cuadrados en Miami que tendrá una contrapartida virtual en forma de NFT. Un token digital puede comprarse, venderse e intercambiarse de varias formas, como imágenes y audio.

La contraparte virtual existirá dentro del metaverso en la plataforma digital The Sandbox. La persona que compre el NFT en una subasta a finales de este año obtendrá los derechos de la propiedad física que se espera que esté terminada a finales de año. Planean ejecutar la venta de la propiedad en la blockchain de Ethereum. El precio de reserva, o mínimo, de la propiedad aún no fue determinado.

Cabe destacar que al tener una casa acompañada de un NFT de la misma, los usuarios de la moneda digital pueden comprar la casa directamente a través de blockchain. Posteriormente, también tendrían la posibilidad de transferir la propiedad de la casa a través de contratos asegurados por blockchain. Sin dudas, un mecanismo que podría ser explotado mucho más en lo que representaría una nueva conquista del mundo cripto.

De todos modos, los NFT inmobiliarios no serían para el acceso de todos en el mercado de la vivienda del área de Miami, ya que las propiedades que la gente de clase media pueden permitirse comprar no estarían a su alcance. Por el momento, las viviendas como la Meta Residence son para personas que pueden moverse en el ámbito inmobiliario de lujo.

Imágenes por: CORTESIA