Menu

Mundo crypto: empresa argentina se expande hacia Latinoamérica

Ripio, una de las firmas del mundo crypto que más creció en los últimos tiempos, desembarcó en Uruguay y llegará a otros países

El mundo crypto abarca cada vez más y acapara lugares de preponderancia en la economía mundial, es por ello que las empresas dedicadas a la compra y venta de activos digitales evidencian un fuerte crecimiento. Tal es el caso de la argentina Ripio, que tras desembarcar en Uruguay en los últimos días, anunció que continuará su expansión en otros países latinoamericanos.

La compañía fundada en 2013 que creció exponencialmente durante la pandemia debido al auge de las criptomonedas, comenzó operaciones en el país del otro lado del río de La Plata con una inversión de tres millones de dólares. De los 350 empleados en total que tiene la firma, 30 están destinados en este nuevo destino y el objetivo es que para fin de este año sean 60.

Sebastián Serrano, CEO de Ripio, adelantó: “Comenzaremos con nuestra plataforma de compra-venta de criptomonedas y iremos ampliando rumbo al universo del metaverso”. La empresa opera con varias criptos, como Ethereum, DAI, USDC y Litecoin, entre otras. En Uruguay los usuarios podrán utilizar la plataforma con un mínimo de 1.000 pesos.

Expansión del mundo crypto de Ripio hacia Latinoamérica

También llega a Colombia con su plataforma de compra y venta de criptoactivos en pesos colombianos y con servicios cripto B2B para empresas. “Latinoamérica es la sexta economía del mercado mundial de criptomonedas, según el índice global de adopción de criptomonedas de la firma Chainalysis, y con Ripio queremos seguir profundizando este mercado en la región”, explicó Luc Jean Jacques Zuelgaray, country mánager de Ripio en el país cafetero.

Desde que desembarcó en territorio colombiano, la criptomoneda está ofreciendo diversos productos basados en tecnología blockchain con el objetivo de ampliar el acceso a los cripto activos en América Latina. Para este efecto, la empresa ha forjado alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle.

Asimismo, Ripio planea seguir pisando fuerte dentro del mundo crypto y para ello también está buscando activamente adquisiciones en Chile, Ecuador y Perú. Además se espera que muy pronto inicie operaciones en México. La meta para este año es llegar a los cinco millones de usuarios en la región, teniendo en cuenta que actualmente son tres millones.

Imágenes por: CORTESIA