Menu

Mundo influencers: ¿cuánto ganan en Argentina?

Los influencers se metieron de lleno en el mundo publicitario y cientos de empresas les apuntan. ¿Cuán rentable es el trabajo?

Es innegable, a esta altura del partido, que los influencers de redes sociales se convirtieron en un fenómeno para nada pasajero, sino con varios años de estabilidad y con tendencias que apuntan a que se mantengan en sus actuales posiciones de privilegio.

Para quienes sean totalmente ajenos al mundo de las redes sociales, se le llama “influencer” a una persona que genera influencia a través de sus publicaciones en plataformas como YouTube, Instagram, Twitter, TikTok, Facebook y demás redes. Fundamentalmente, perfiles con una gran cantidad de seguidores y una correcta comunicación, una combinación que genera que todo lo que digan o escriban tenga la capacidad de llegar a millones de personas del otro lado de la pantalla a través de los algoritmos de los distintos softwares sociales actuales.

Ahora bien: todos sabemos que la mayoría de los influencers del mundo, de tanto en tanto “meten” alguna publicación o historia haciendo referencia a alguna determinada marca, acción por la cual, lógicamente, reciben un pago a cambio. Pero, ¿cuánto se puede ganar promocionando otras empresas a través de una red social?

Alex Frolov, CEO y Cofundador de HypeAuditor, dijo en una entrevista con iProfesional que “hoy en día, los influencers pueden vivir de Instagram o la plataforma que usen. Hay más de 4.500 millones de usuarios de redes sociales en el mundo, 50 millones de los cuales han logrado acumular suficientes usuarios para ser considerados influencers.

“Los influencers tienen influencia sobre la decisión de compra de su audiencia. Cuando un creador colabora con una marca y le cuenta a su audiencia sobre ella, está compartiendo parte de su influencia con la marca en cuestión. Así y todo, es difícil calcular con precisión el costo de los servicios de un influencer por adelantado, porque mucho depende del sector de mercado, la calidad de la audiencia y el contenido del propio influencer. Por ejemplo, el costo de una publicación de un influencer en el sector de belleza con 20.000 suscriptores puede ser muy diferente al costo de una publicación de un influencer en el sector de productos financieros con la misma cantidad de suscriptores. En general, podés enfocarte en el precio promedio de U$S 10 por cada 1.000 suscriptores”, explica Frolov.

Según esta compañía de análisis, un posteo haciendo alusión a una marca, hecho desde una cuenta que tenga entre 20.000 y 100.000 seguidores, puede oscilar entre los U$S 30 y los U$S 250. Si el número de seguidores está entre 100.000 y 1.000.000, los valores por posteo pueden subir a entre U$S 150 y U$S 1.800. Si se quiere trabajar con alguien con más de 1.000.000 de followers, U$S 1.000 es el precio de partid 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.