Menu

MWC Barcelona: las dos novedades más destacadas

Entre los descubrimientos en materia de Smartphones del MWC Barcelona 2023 se presentaron el MotoRIZR y el Realme GT3

Entre las novedades que se presentaron en el Mobile World Congress, también conocido como Congreso Mundial de Móviles (MWC Barcelona) se destacaron el MotoRIZR y el Realme GT3.

Moto RIZR es un teléfono de Motorola que se estira. Su nombre deviene de un juego de palabras con “riser” (que se levanta, en inglés) y RAZR (por razor, navaja, muy delgado). Es un teléfono de tamaño compacto, cuya pantalla se extiende cuando es necesario, hasta un tamaño convencional: de 5 pulgadas a 6,5 pulgadas, gracias a un motor que extiende la carcasa y desenrolla la pantalla, para mostrar el teclado al responder un mensaje de chat o un mail, o para ver un video a pantalla completa.

También le permite un movimiento bidireccional a la pantalla: si se mueve hacia “arriba”, extiende la pantalla para que se vea en toda su dimensión (en sus 6,5 pulgadas convencionales). Pero también se puede desplazar apenas hacia abajo para mostrar la cámara frontal que permite tomar selfies, o cuando se hace una llamada.

Realme presentó en el MWC Barcelona su nuevo celular inteligente con la capacidad de cargarse en menos de 9 minutos para llegar al 100% de la batería, con una vida útil del 80% luego de más de 1600 ciclos de carga con 240W. Solo se necesitan 80 segundos para cargar el Realme GT3 al 20% y 9 minutos – 30 segundos para cargar al 100%.

Chase Xu, vicepresidente y presidente de marketing global de la empresa  afirmó: “Con el espíritu ‘Dare to Leap’ y la misión de empoderar a los jóvenes con tecnología y diseño innovadores, Realme da un gran salto al convertirse el primer fabricante en romper el techo de cristal de la industria”.

Viene provisto por un cable de carga ultrarrápido de 12A que permite la corriente de carga más alta de la industria, y por último, la tecnología de carga dual GaN, que incluye un conjunto de chips GaN desde el adaptador hasta el teléfono.

Para el control de la temperatura durante la carga, el nuevo celular está equipado con un sistema de refrigeración líquida VC de 6580 mm2 de gran tamaño, que cubre el 61,5% de la batería y garantiza, según la compañía, eficiente disipación de calor.

 

Imágenes por: Cortesía