Nación anunció el envío de 575 efectivos a la provincia de Santa Fe
Perotti destacó que “esta noticia es importante para la provincia. Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio”
Menu
Perotti destacó que “esta noticia es importante para la provincia. Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio”
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, participó este martes del anuncio del gobierno nacional del envío de 575 efectivos policiales a la provincia y la creación de la Unidad Móvil N° 7 en Rosario.
Perotti destacó que “esta noticia es importante para la provincia. Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y la definición del presidente Alberto Fernández” y agregó: “Esta ayuda, además, se necesita porque estamos en la reconversión de nuestra institución policial. Eso requiere tiempo para la formación de cada uno de sus nuevos agentes y el acompañamiento para esos tiempos de formación”, aseguró el gobernador.
Por su parte, el ministro Aníbal Fernández sostuvo que “es un problema que le compete a todos los argentinos: o resolvemos una situación de estas características, o vamos a ver crecer más las complicaciones de lo que vimos hasta este momento. Para esa razón decidimos sumar 575 efectivos que estarán en Santa Fe en 15 o 20 días. El traslado es inmediato. La ubicación es no solamente en Rosario y Santa Fe Capital, sino también las vías que confluyen desde una hacia otra y lo que viene desde el norte”, precisó Fernández.
Además, el ministro de Seguridad de la Nación afirmó que “Gendarmería tiene el desarrollo de sus centros conocidos como Unidades Móviles. Estamos creando la Unidad N° 7, que es la que va a vivir en Rosario y será destinada específicamente a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Y las vías de acceso a estas ciudades desde cualquiera de sus puntos cardinales, con lo que estamos atacando toda una problemática que nos preocupa mucho”.
Por último, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que “la instrucción y la decisión política que me dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, es que todo el gobierno de la Nación, en sus diferentes áreas, esté a la par del gobernador Perotti y de todo el pueblo de Santa Fe. Vamos a redoblar los esfuerzos, vamos a coordinar todas las acciones. En este caso, puntualizar más la colaboración en el área de seguridad y en las áreas con mayor dificultad en Rosario. Pero acciones como éstas se van a seguir repitiendo de aquí en adelante”.
Imágenes por: Cortesía