Menu

Nación condonará deuda por $ 12.500 millones a la EPE

El acuerdo alcanzado con la empresa mayorista es un reconocimiento a la decisión de la provincia de haber mantenido congeladas las tarifas de la energía eléctrica

En la misma semana en que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió en la quinta de Olivos con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se supo que la empresa de mayoría estatal Cammesa condonará una deuda por 12.500 millones de pesos a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El convenio se firmará con la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación y tiene que ver con un incumplimiento generado por la EPE con Cammesa de cinco facturas y media generado durante los primeros meses de gestión de Omar Perotti.

El acuerdo alcanzado con la empresa mayorista es un reconocimiento a la decisión de la provincia de haber mantenido congeladas las tarifas de la energía eléctrica hasta mediados de este año, tal como lo recomendó el gobierno nacional.

El acuerdo al que llegó la provincia con Cammesa incluye además una condición que beneficiará a los usuarios de la EPE: que no sean exigidas las deudas que un buen número de clientes tienen con la empresa provincial y que están en la categoría de incobrables o que no pueden ser pagadas por motivos justificados.

Las distribuidoras le deben más de 103 mil millones a Cammesa. Los mayores deudores son Edesur y Edenor (ciudad y provincia de Buenos Aires), mientras que Emsa (Misiones), Edemsa (Mendoza) y las cooperativas de Chubut están en condiciones similares a la EPE. En una segunda línea aparecen Secheep (Chaco), Edersa (Río Negro) y la Epec (Córdoba).

Imágenes por: Cortesía EPE