Menu

Nación habilitó el regreso de las salas de cine en Argentina: ¿Qué pasa en Rosario?

Las salas de cine están a la espera del visto del gobierno de Omar Perotti para volver a la actividad

El gobierno nacional dispuso, en su nueva etapa de distanciamiento social (hasta el 28 de febrero) la posibilidad de reabrir las salas de cine.

Dentro de los parámetros que establece el protocolo aprobado por el gobierno nacional, se destaca que aceptará la presencia de grupos de hasta seis personas, en lo que se llama “burbuja de recreación”, las cuales deberán mantener una distancia de entre 1,5 y dos metros con el resto de los espectadores, para lo que se dejará una butaca libre de cada lado.

El gobierno de Santa Fe sigue trabajando para adecuarse al protocolo. Las salas de cine en Rosario y Santa Fe, con sus protocolos de seguridad, están a la espera del visto del gobierno de Omar Perotti para volver a la actividad.

Los equipos de aire y ventilación de los complejos es uno de los temas por resolver, sobre todo en esta época estival. Hay equipos que se nutren del aire exterior que eliminan la posibilidad de circulación del virus. Pero otros que recirculan el aire interno. Aquí se exigen filtros especiales y productos químicos para desinfectar alfombras y butacas.

Además, habrá butacas libres adelante, hacia los costados y atrás. Con un aforo que nunca podrá superar el 50 por ciento.

Otro punto es el consumo de alimentos y bebidas durante las proyecciones, que estará permitido. Volviendo al uso obligatorio de tapabocas y barbijos cuando no se ingiere líquidos ni alimentos.

Habrá más tiempo entre las funciones. Las salas serán enfriadas al máximo y luego los equipos de aire estarán apagados durante la permanencia de público en las salas para mayor seguridad.

Los cines están sin actividad desde el 20 de marzo de 2020.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/rawpixel-com