Menu

Nación y provincia acuerdan la construcción de más de cuatro mil viviendas en Santa Fe

El ministro Ferraresi firmó convenios con el gobernador Omar Perotti y aseguró que se invertirá 870 mil millones de pesos

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron este miércoles el acuerdo para adherir al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia – Construir Futuro, para la construcción de más de cuatro mil viviendas en la provincia.

Además, rubricaron las actas de ratificación al programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas y el financiamiento internacional de mejoramientos de barrios en Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Perotti destacó el financiamiento que realizará la Nación en la provincia, al señalar que “significa una inversión de más de 28 mil millones de pesos”.

En primer término, el mandatario provincial, junto al ministro de la Nación firmaron el convenio mediante el cual Santa Fe adhirió al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, programa que tiene por objeto construir 120 mil viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023.

Seguidamente, suscribieron también el acta donde la provincia se sumó al programa Casa Propia – Construir Futuro, mediante el cual las partes tienen como objetivo alcanzar la construcción de 4.242 viviendas en todo el territorio santafesino.

“Esto determina la posibilidad de que, en las distintas modalidades, y con la base inicial de 4.242 viviendas, luego tengamos la posibilidad de hablar de más de seis mil viviendas construidas en la provincia en este 2021”, detalló.

FONDOS PARA MEJORAMIENTO DE BARRIOS
Durante el encuentro se rubricó el acuerdo por el que la provincia accederá al financiamiento internacional para obras de mejoramiento de barrios en ciudades de los departamentos La Capital, Rosario y General Obligado (Reconquista), por un monto de inversión superior a los 949 millones de pesos.

Durante su discurso, el ministro Ferraresi dijo que el derecho a la vivienda se irá “plasmando a través de la articulación clave entre los tres niveles de gobierno y una inversión nacional para los próximos tres años de 870 mil millones, que permitirá generar 264 mil soluciones habitacionales”.

“Nosotros creemos que la vivienda tiene que tener la dignidad y generar el disparador para clases sociales ascendentes, entonces la vivienda tiene que ser una aspiración de crecimiento social, y trabajar a la par en esta temática que tiene que ver con el gobierno generando los recursos desde la Nación”, especificó.

En este proceso, “las provincias son los brazos ejecutores fundamentales, estas van a articular con los municipios cuáles son las maneras de llevar adelante la construcción en cada uno de los lugares”, explicó Ferraresi.

Por último, señaló que “en los próximos tres años esperamos construir 120 mil nuevas viviendas en Argentina, lo que también va a depender de la velocidad del ejecución, para poder generar un sistema dinámico que nos permita a cada provincia tener las viviendas que se merece y las viviendas que son capaces de realizar”.

Imágenes por: Freepik