Menu

Naturaleza: las principales especies en peligro de extinción

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza asegura que hay 40.000 especies en peligro de extinción en el planeta

Iniciando 2023, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza nos trajo algunos datos muy poco alentadores sobre la actualidad de la fauna a nivel mundial: existen actualmente en el mundo unas 40.000 especies en peligro de extinción.

De ese gigantesco total, que representa un porcentaje cada vez más creciente de los 7,7 millones de tipos de animales que viven en el mundo, hay muchas cuyo riesgo es inminente, ya que quedan poquísimos especímenes.

De acuerdo al ranking, el gorila de montaña es el que más peligro corre, ya que solamente quedan en pie dos poblaciones en África Oriental. El segundo lugar lo tiene el oso polar, el único predador del Ártico. Luego aparece el visón europeo, de los cuales hay actualmente sólo 500 ejemplares con vida. El tigre de Sumatra es el cuarto, que tiene en la caza furtiva a su principal enemigo. El Top 5 de especies en peligro de extinción lo completa el rinoceronte blanco, de los cuales sólo quedan 18.000 en pie en África.

El listado de las 20 especies que mayor riesgo corren sigue con el leopardo de las nieves, el ocelote, el chimpancé común, el pangolín, el orangután de Borneo, el ajolote, el atún rojo, el oso pardo europeo, el guacamayo rojo, el pudu, el huemul, el aguará guazú, la ballena franca austral, el cóndor andino y el pingüino de Magallanes.

En total, se estima que un 20% de todas las especies del mundo están en distintos grados de riesgo de extinción. El cambio climático, la destrucción de sus espacios verdes y hábitats naturales por parte de la humanidad, la caza y la introducción de especies exóticas en sitios no correspondientes están entre las principales causas de esta situación.

El 28% de todas las especies animales analizadas en el estudio tienen su supervivencia en jaque. Desglosando, es 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.