Menu

Negocios inmobiliarios en Rosario: ¿Oficinas, cocheras o unidades residenciales?

Durante los últimos diez años en la ciudad se levantaron 1.321.186 metros cuadrados destinados a locales comerciales y oficinas

Desde 2001 a la actualidad, el fenómeno de la construcción no sólo se centra en las unidades para vivienda. Los grandes centros comerciales y los espacios para oficinas y las cocheras también ganan terreno dentro del mercado inmobiliario de Rosario.

Durante los últimos diez años en la ciudad se levantaron 1.321.186 metros cuadrados destinados a locales comerciales y oficinas.

Según datos de la Dirección General de Estadísticas de la Municipalidad de Rosario el 25 por ciento de los metros cuadrados construidos en la ciudad corresponden a locales comerciales.

POR QUÉ COCHERAS
La inversión en unidades de cocheras y la construcción de nuevos espacios ganó protagonismo durante las dos últimas décadas. Luego de un periodo que se extiendió entre la década del 80 y fines de los años 90, donde no hubo grandes construcciones, las obras en altura y a nivel recuperaron el protagonismo de otros momentos históricos por el crecimiento del parque automotor.

En la ciudad las unidades motorizadas superan las 700 mil y su crecimiento fue desigual con respecto a los nuevos espacios para estacionamiento.

Una cochera en el centro de Rosario arroja una rentabilidad anual de entre un 6 y un 7 por ciento. Mientras que un departamento necesita de una inversión más grande y el retorno de ganancia anual no supera los 3 puntos porcentuales.

OFICINAS
El alquiler de oficinas en Rosario genera una renta del 6 por ciento de la inversión realizada, superando el retorno de un departamento de similares dimensiones.

Imágenes por: Jose Espinal vía Pexels