Menu

Netflix dio marcha atrás y eliminó la función “Agregar una casa”

De esta manera, Netflix quitó la función que implicaba un costo extra de 219 pesos más impuestos por cada vivienda que se adicionaba

Luego de varias críticas recibidas por parte de los usuarios, Netflix dio marcha atrás y eliminó la función “Agregar una casa”, por la cual en Argentina había que pagar un costo extra de 219 pesos más impuestos por cada cuenta que se compartía en otra vivienda. También se quitó en otros cuatro países latinoamericanos como: El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. De todas formas, una herramienta similar podría ser anunciada para reemplazarla.

Cabe recordar que la medida de “Agregar una casa” regía desde fines de agosto, pero la misma generó repercusiones negativas y la empresa se hizo eco de las mismas para tomar esta determinación. “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, expresó la plataforma streaming en un comunicado oficial.

“Nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas”, continuaron desde Netflix. La compañía ya trabaja en una nueva función que sería denomina “miembro extra”, y se prevé que será más sencilla de usar y podrá habilitarse “si quieren pagar por familiares o amigos”.

Esta opción que podría llegar a Argentina en el primer trimestre de 2023, ya está disponible en países como Chile, Perú o Costa Rica. Si bien será similar al “Agregar una casa”, se informó que será más simple y permitirá “crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas”.

Por otra parte, Netflix anunció que el plan “Básico con anuncios” estará disponible a partir del 10 de noviembre en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido. Mientras que el 1 de dicho mes se activará en Canadá y México; y el 3 de noviembre, a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. En dichos países, la suscripción al plan más económico será de 5,49 euros (6,99 dólares) con anuncios de publicidad.

Imágenes por: CORTESIA