Menu

Netflix elimina escenas de “El juego del Calamar”

El juego del Calamar, la serie del momento, ya tiene su primera polémica que alertó a Netflix a realizar modificaciones

En la nueva y popular serie asiática, El juego del calamar en donde varias personas, con serios problemas económicos, reciben una invitación para participar en esta misteriosa competición con el objetivo de ganar una sustanciosa cantidad de dinero que acabaría con todas sus preocupaciones. El plan es pasar diferentes pruebas inspiradas en juegos infantiles tradicionales coreanos, pero hay truco. Los que no las superen morirán de la manera más cruel. Al final, parece que la plata quedará en un segundo plano porque lo realmente importa para estos concursantes será salir de allí con vida.

Pero la ficción es noticia en los últimos días por una polémica que ha surgido, de acuerdo a la información actual la exitosa producción, mostró en algunas de sus escenas un número de teléfono real, cuyo propietario (un hombre surcoreano) dio aviso de la situación y aseguró que personas desconocidas “me llaman día y noche para satisfacer su curiosidad”. Esta persona ha manifestado también, que ha llegado a recibir 4.000 llamados por día.

Debido a este problema, la prestigiosa empresa aclaró: “Junto a la compañía productora estamos trabajando para resolver esta cuestión, incluyendo la edición de escenas con números telefónicos donde sea necesario”Esta decisión surge luego de que la agencia gubernamental Ofcom le advirtiera a Netflix que aunque haya actuado sin intención de dañar, sus actos vulneran leyes vigentes de protección de identidad.

Pero no queda solo en esa escena, en el capítulo 4, (tranquilos que no hay alerta de spoiler) hay otra polémica escena que, debido a los juegos de luz, puede alterar a las personas que sean fotosensibles (causa molestias, pero también puede llegar a provocar epilepsia a los más susceptibles). Y el caso es que desde que se han reportado estos incidentes, Netflix ha estado intentando solventarlos.

Una voz autorizada de la plataforma confirmó que, junto con la productora, están “trabajando para resolver este asunto, incluida la edición de escenas con números de teléfono cuando sea necesario”. Netflix muestra un mensaje que advierte sobre la escena no apta para fotosensibles al inicio del capítulo, pero tras las quejas de los usuarios quizás no sea suficiente.

Por las dudas, alertamos a los lectores que si les molestan determinadas luces fuertes o parpadeantes, deberán pasar del minuto 16:04, que es cuando comienzan, al 20:20, que es cuando terminan, y verán que el desenlace de la escena es realmente lo que importa, así que se habrán ahorrado esas molestias visuales. El juego del Calamar va camino de ser la serie más vista en la historia de la plataforma, y no es de extrañar, tanto el argumento como el mensaje son muy interesantes y dignos de analizar.