Menu

Netflix lanza una actualización para competirle a TikTok y a Reels

Una actualización de la plataforma de series y películas trae videos cortos para descubrir en el feed

El éxito rotundo de TikTok llevó a que las empresas dueñas de otras aplicaciones busquen subirse a la ola de los videos cortos, teniendo muchas herramientas de edición al igual que la aplicación de origen chino.

Primero fue la aplicación de Facebook, Instagram, y su lanzamiento de Reels y ahora la plataforma de streaming Netflix es la que quiere subirse a la moda. Inició las pruebas de una nueva característica inspirada en la red social éxito entre los centennials.

Las primeras pruebas se están llevando a cabo en Estados Unidos y Reino Unido y solamente para usuarios de iOS.

Bajo el nombre de Fast Laughs (risas rápidas), la plataforma prepara un nuevo feed para previsualizar contenidos, que permite acceder a videos cortos en formato vertical, para que los usuarios dispongan de una nueva forma de descubrir contenidos. Si les gusta, pueden añadirlo a su lista de contenidos para ver más tarde.

Estos clips, de entre 15 y 45 segundos de duración, no admiten comentarios, pero los usuarios pueden reaccionar a ellos mediante el emoji de la cara que ríe, y compartirlos a través de redes sociales. Para ver nuevos clips, el usuario tiene que pasar de uno a otro en sentido vertical.

Imágenes por: Freepik