Menu

Netflix les apunta a sus propios contenidos para apalear su crisis

Para tratar de sobrellevar las malas noticias de los últimos meses, parece que Netflix dejará de invertir tanto en contenidos propios

El lema interno que Netflix históricamente les propuso a sus empleados de “tomar riesgos y evitar las reglas” a la hora de decidir adquirir los derechos de transmisión de alguna serie o película o directamente producirla, aparentemente quedó en el pasado.

El mal momento que atraviesa la plataforma de streaming más grande del mundo quedó reflejado en un memo que la compañía hizo circular internamente entre los trabajadores de todos los rangos, en el cual solicita “que gasten el dinero de los usuarios sabiamente”.

Se trata de la primera vez en la historia que Netflix envía una comunicación tan contundente a sus equipos. El motivo, por supuesto, está relacionado a las malas noticias que viene recibiendo la empresa desde hace algunos meses: pérdida de más de 200.000 suscriptores en un trimestre, aumento de popularidad de sus principales competidores, pandemia, inflación generalizada en el mundo, prohibición en Rusia y más…

Así, la empresa comenzó con el proceso de recorte gastos. El despido de 150 empleados de planta permanente fue una de las primeras medidas, el aumento en las tarifas para los usuarios y el mayor control de cuentas compartidas fue la segunda, y la tercera, parece, estará relacionada con su contenido.

Spencer Neumann, director financiero de Netflix, contó en una entrevista con Forbes que “estamos reduciendo parte del crecimiento de nuestro gasto tanto en contenido como en gasto que no es de contenido. Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”.

En concreto, para los usuarios de la plataforma, esto significará, posiblemente, la cancelación de algunos programas activos y la suspensión de otros proyectos que aún no comenzaron.

Otra de las alternativas que se viene manejando, a pesar de la oposición del fundador Reed Hasting, es la de inaugurar una “alternativa” de suscripción que incluya publicidad.

Imágenes por: Cortesía