Netflix producirá la serie de John F. Kennedy
Tras el éxito con “The Crown”, sobre la vid de la Reina Isabel II, Netflix busca retratar la historia de otra figura histórica
Menu
Tras el éxito con “The Crown”, sobre la vid de la Reina Isabel II, Netflix busca retratar la historia de otra figura histórica
Para el próximo año, Netflix comenzará a producir una nueva ficción basada en otro personaje que marcó la historia norteamericana. En esta oportunidad, la plataforma, decidió retratar la vida del presidente estadounidense que fue asesinado en 1963. John F. Kennedy, es el personaje que el servicio de streaming eligió.
Si bien todavía no se sabe ni su fecha de estreno ni quienes serán sus protagonistas, la ficción del presidente, se basará en el libro JFK: Coming Of Age In The American Century, 1917-1956. El texto escrito por el periodista Fredrik Logevall, publicado en 2020, es la primera parte de una biografía que fue planeada en dos volúmenes sobre Kennedy. El mismo, cuenta desde el momento de su nacimiento hasta su incursión en la política como senador de Massachusetts.
¿Quién fue John F. Kennedy?
John Fitzgerald Kennedy, nacido el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Massachusetts, fue un político y diplomático estadounidense que se desempeñó como el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. El cargo lo ocupó desde enero de 1961 hasta la fecha de su asesinato en noviembre de 1963.
JFK, representó al estado de Massachusetts en la Cámara de Representantes y en el Senado. Durante su mandato presidencial, el político enfrentó desafíos significativos en la política nacional e internacional. La invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba y el inicio de la carrera espacial, fueron los hechos protagónicos en su presidencia.
Un trágico atentando terminó con la vida de Kennedy. El 22 de noviembre de 1963 durante un evento en Dallas, John F. Kennedy, fue asesinado por un francotirador desde un edificio cercano por donde él transitaba arriba de su auto. Lee Harvey Oswald fue arrestado por el crimen, pero fue ajusticiado dos días después. El hecho, generó múltiples teorías conspirativas sobre cómo sucedió la muerte del presidente norteamericano.
Imágenes por: CORTESÍA