Menu

New York sorprende al mundo con un particular rascacielos

Un nuevo rascacielos de dos torres, en Brooklyn, dejó boquiabiertos a los neoyorkinos y al mundo con su estructura escalonada

En el distrito neoyorkino de Brooklyn se erige un rascacielos conformado por dos torres hermanas, confrontadas entre sí y con estructuras escalonadas, que conforman terrazas proveedoras de sombra y luz.

Son parte de un proyecto más grande en el barrio Greenpoin Landing que cubrirá nueve hectáreas, y se encuentra en el norte de Brooklyn, una zona con industrias en sus costas.

El estudio de arquitectos OMA es el responsable de este proyecto, y lo describen de este modo: “Las dos torres se inclinan simultáneamente hacia adentro y hacia afuera una de la otra. La torre más alta se ensancha hacia e este a medida que se eleva, maximizando las vistas y creando una cara dramática del vecindario. La torre más pequeña, un gemelo fraterno, se ensancha hacia el suelo para hacer frente a un nuevo parque frente al río. Las dos torres tienen forma para crear terrazas y voladizos que las unen enfáticamente como si estuvieran separadas de un solo bloque. Las formas escalonadas de las torres y la articulación de sus fachadas median el inevitable contraste de escala entre las dos torres y el barrio existente. Los escalones dividen la torre en bloque de siete a ocho pisos que se hacen eco de la escala de los edificios vecinos.”

Los rascacielos fueron diseñados como edificios residenciales con algunos locales comerciales. Uno de sus bloques tiene 40 pisos y el otro tiene 30 pisos, y ante la vista son volúmenes apilados uno hacia el otro, como si se tratara de un puzzle.

Ambas torres flanquean un espacio centras para esparcimiento al aire libre, un jardín parquizado e incluye una piscina.

Además, cada torre alberga espacios comunes con impresionantes vistas del parque y del East River.

Haciéndose eco de los sutiles detalles de diseño de sus espacios comunes, las residencias están imbuidas de un espíritu natural y táctil. Los amplios interiores de concepto abierto se orientan armoniosamente hacia las vistas del East River y la urbanidad de Greenpoint. Los electrodomésticos con paneles elevan y suavizan los espacios con una cohesión equilibrada. Las cocinas y los baños son un ejercicio de perfeccionamiento de la forma con la función. Equipado con electrodomésticos de alta gama, la vida cotidiana se eleva a una forma de arte.

Imágenes por: Cortesía