Menu

Newell’s anunció la llegada de Cristian Lema y Jonatan Cristaldo

El club del Parque de la Independencia oficializó la vuelta del defensor y el desembarco del delantero

Tras la derrota ante Vélez por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Newell’s tuvo unos días intensos y este miércoles pudo cerrar dos refuerzos. El defensor Cristian Lema, quien retorna al club tras seis meses en el exterior, y el delantero Jonatan Cristaldo.

LA VUELTA DE CRISTIAN LEMA
El defensor, de 30 años, retorna a la Lepra tras su paso por el Damac F.C. de Arabia Saudita, donde disputó diez encuentros y no marcó ningún tanto.

Llega a préstamo por un año, con un cargo de 200 mil dólares, con opción de compra y una cláusula de salida en junio en caso de ser aplicada.

Es el tercer paso del jugador por el club del Parque Independencia, ya que entre 2010 y 2011 disputó 12 encuentros, sin goles convertidos, y durante la temporada 2019-2020 fue parte del equipo en 22 oportunidades, marcando un total de 5 tantos, mostrándose como una pieza inamovible en el once inicial de Frank Kudelka y como uno de los favoritos del hincha leproso.

El jugador, nacido en la localidad de Puerto Madryn en Chubut, inició su camino como profesional en Guillermo Brown de dicha ciudad, desde donde luego llegó a Newell’s, para posteriormente pasar por Tigre, Quilmes y Belgrano, Benfica de Portugal, Peñarol de Uruguay, un segundo ciclo en el rojinegro, y luego en el Damac de Arabia Saudita.

Hasta el momento tiene dos títulos, ya que obtuvo la Liga de Portugal con el Benfica y el Torneo Apertura de Uruguay en 2019 con Peñarol.

LA LLEGADA DE JONATAN CRISTALDO
Otro de los refuerzos que llega para sumarse al plantel que dirige Frank Kudelka es el delantero Jonatan Cristaldo.

Firmó su vínculo hasta el 31 de diciembre de 2021, con el pase en su poder, a préstamo, con un cargo de 125 mil dólares y una opción de compra de 475 mil dólares por el 50% de sus derechos económicos a ser ejercida antes del 30 de junio de 2021.

El futbolista nacido en Buenos Aires hace 31 años llega a la institución tras vestir la camiseta de Racing Club durante las últimas dos temporadas y media, con pasado anterior en Vélez, Metalist de Ucrania, Bologna de Italia, Palmeiras de Brasil, Cruz Azul y Monterrey de México.

Hasta el momento cuenta con cuatro títulos en su haber. Cristaldo se coronó en el Torneo Clausura de 2009 con Vélez, la Copa de Brasil de 2015 con Palmeiras y la Superliga Argentina y el Trofeo de Campeones con Racing en la temporada 2018/2019.

Imágenes por: Newell's Old Boys