Menu

Newell’s: Ignacio Astore ganó las elecciones y es el nuevo presidente

El ex médico del club encabezó la lista opositora Movimiento de Independencia Leprosa que arrasó en las urnas

El médico Ignacio Astore ganó las elecciones y se erigió en el nuevo presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario. El candidato de la lista opositora Movimiento de Independencia Leprosa obtuvo más del 70% de los votos.

El acto eleccionario había sido postergado en dos ocasiones debido al coronavirus: en diciembre del año pasado y luego el 25 de abril último.

En total, 7342 hinchas se acercaron hasta las instalaciones del estadio Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia, para elegir las nuevas autoridades.

Los números finales arrojaron que Astore consiguió 5286 sufragios; el Frente Rojinegro, con el vicepresidente segundo Cristian D’Amico como candidato a presidente obtuvo 1834 votos; y Movimiento 1974, con el ex secretario de la entidad, el abogado Ariel Moresco, fue votado 222 veces.

De esta forma, Astore se convirtió en el presidente número 30 de la institución rojinegra en sus más de 100 años de historia. Su mandato entra en vigencia desde este 20 de septiembre y culminará en 2025.

Imágenes por: Movimiento de Independencia Leprosa