Menu

Next Pampa 2.0, el primer edificio cripto de Argentina y del mundo

El nuevo proyecto inmobiliario de Landium, Next Pampa 2.0, permitirá a quienes vivan allí la posibilidad de no pagar expensas

El mercado inmobiliario se encuentra ligado, cada vez más, con el de las criptomonedas y un claro ejemplo es el nuevo proyecto de Landium, denominado Next Pampa 2.0. Se trata del primer edificio cripto de Argentina y a su vez del mundo. Los propietarios podrán vivir allí sin pagar expensas gracias a una granja de Bitcoins que estará ubicada en el subsuelo.

Será un edificio residencial inteligente ubicado en Capital Federal, más precisamente en el exclusivo barrio de bajo Belgrano sobre la calle La Pampa a metros de Libertador. La granja de minería bitcoin funcionará como un amenitie más que generará un ingreso al consorcio y eso dará la posibilidad de afrontar los costos de las expensas.

Asimismo, destacan que en el caso que el valor de la criptomoneda aumente y genere un excedente, las utilidades se repartirán entre todos los propietarios. Quienes crearon el concepto de Next Pampa 2.0 aseguran que se trata de un proyecto innovador en el mundo del real estate por su diseño, tecnología, arte y sustentabilidad. Además, ofrecerá una serie de servicios extra cómo gimnasio, pileta y seguridad privada.

Cabe destacar que a la granja para minar criptomonedas también se le suman servicios como el uso de datos biométricos para poder entrar al edificio y las diferentes unidades o la utilización de un servicio de seguridad que pueda estar disponible las 24 horas del día. A su vez, tanto la fachada como las áreas comunes del edificio estarán decoradas con obras digitales certificadas mediante el sistema de Tokens No Fungibles (NFT) que cambiarán según las estaciones.

Por otra parte, este edificio contará con paneles solares y baterías que alimentarán toda la iluminación LED de las zonas comunes, accesos, ascensores y monta vehículos por hasta 12 horas de uso continuo, reduciendo el consumo eléctrico de la granja de minería. Con la utilización de paneles solares se le dará energía al inmueble mientras que también se espera incorporar jardines naturales en distintas zonas de la construcción.

En lo que respecta al diseño, Next Pampa 2.0 contará con una arquitectura icónica, moderna y elegante, mientras que el mismo estará pensado para brindar confort, naturaleza y eficiencia a la vida de sus residentes. Tendrá rooftop con piscina, solarium con vistas al río, parrillas y comedor gourmet, SUM con patio inglés y gimnasio.

Imágenes por: CORTESIA