Menu

NFT, “palabra del año” en 2021 y millonarias cifras generadas

El prestigioso diccionario Collins eligió NFT como “la palabra del año” en este 2021, en el que los tokens no fungibles movieron millones de dólares

NFT, tokens no fungibles, es un término desconocido para muchos pero que ganó popularidad en el mercado por ser un tipo de activo digital diseñado para ser único. El prestigioso diccionario Collins eligió esta sigla como “la palabra del año” en este 2021, en el cual movió descomunales cifras millonarias en dólares.

De hecho, la industria dedicada a ellos pasó de generar 100 millones de dólares a 23 mil millones de la moneda estadounidense en 12 meses, según dato revelados por DappRadar, sitio web de seguimiento de cotizaciones de activos digitales, que también estimó que la cifra de billeteras activas únicas que interactúan con NFT a diario se incrementó de cinco mil en enero pasado a alrededor de 140 mil a fines de diciembre.

Por lo tanto, no resulta extraño que haya sido seleccionada la sigla como “la palabra del año” y el diccionario Collins lo explicó argumentando que esta selección tiene en cuenta los movimientos culturales y sociales de la época, ya que la misma se realiza en función del “potencial perdurable” y también del “significado cultural” que tenía la palabra.

Cabe destacar que la sigla NFT, es el acrónimo de non fungible-tokens, o tokens no fungibles, según su traducción. Esas tres letras desbancaron a los términos “crypto” y “cheugy”, que es la palabra utilizada para describir algo “opuesto a lo moderno” o “esforzarse demasiado”, otras fuertes contendientes.

Fue entonces, sin lugar a dudas, el gran año de explosión tanto del término como de lo que representan. Las casas de subastas, incluidas Christie’s y Sotheby’s, adoptaron el arte digital y comenzaron a aceptar criptomonedas como pago. En simultáneo, también las firmas referentes del mundo de la moda de lujo como Gucci, D&G y Burberry presentaron sus primeros wearables virtuales.

A su vez, grandes figuras a nivel mundial del deporte y espectáculos como Lionel Messi, Pelé, Paris Hilton, Eminem, Naomi Osaka, Tom Brady y tantos más, también lanzaron a lo largo del año sus propios NFTs. Además los mundos virtuales de blockchain, como The Sandbox y Decentraland, generaron más de 500 millones de dólares en volumen de operaciones y alcanzaron una capitalización de mercado de 3.600 millones de la moneda norteamericana.

Imágenes por: CORTESIA