Ni la pandemia puede hacer cambiar los horarios de los carriles exclusivos en Rosario
Este lunes volvieron a funcionar de 7 a 21, aún cuando hay reducción de circulación, horarios limitados de comercios, cambios en los de los bancos y más
Menu
Este lunes volvieron a funcionar de 7 a 21, aún cuando hay reducción de circulación, horarios limitados de comercios, cambios en los de los bancos y más
Nada. Ni la pandemia, ni los horarios reducidos en los comercios en el microcentro, ni el horario matutino de los bancos (que desde el año pasado cierran a las 13.15), ni el menor uso de colectivos, ni las limitaciones de circulación, ni las experiencias internacionales que tienen horarios diferenciados según la zona. Nada, hace cambiar a la Municipalidad de Rosario sobre el horario de los carriles exclusivos, una iniciativa que impulsó la ex intendente Mónica Fein, pero que nadie quiere tocar.
Después de las restriciones de la semana pasada, desde este lunes volvieron a funcionar los carriles exclusivos en el horario de 7 a 21 (aún cuando después de las 18 las calles del microcentro son un páramo) en las siguientes calles:
· San Lorenzo, de Moreno a Laprida.
· Laprida, de San Lorenzo a Av. Pellegrini.
· Santa Fe, de Maipú a Cafferata.
· Maipú, de Santa Fe a Av. Pellegrini.
· Córdoba, de Cafferata a Bv. Oroño.
Mientras la ciudad exige más obras para la movilidad, como señalética horizontal y vertical, semáforos en calles claves, más iluminación, carteles luminosos para identificar las calles a distancia, parece difícil quebrar los que parecen ser horarios caprichosos de los carriles exclusivos.
Es tiempo de una revisión de sus horarios, de su implementación, de su señalética, de su lógica. Algo que ya era necesario pre pandemia. Pero es mucho más necesario en el estado actual, en donde ayudaría a los comerciantes a impulsar, especialmente al microcentro, que está padeciendo un cierre histórico de locales y un abandono en su estado general.
Imágenes por: Norberto Sica (Derechos Reservados)