Menu

Nike confirmó que se va de Argentina y deja el negocio a un distribuidor internacional

La empresa decidió reestructurar su presencia en Latinoamérica, por lo que la firma de México, Axo, queda a cargo de la marca en el país

La marca deportiva, Nike, confirmó su salida de Argentina tras modificar su modelo de negocio para Latinoamérica, abandonando también su presencia en Brasil, Chile y Uruguay. El negocio en el país quedará en manos de la distribuidora de México, Axo.

De acuerdo a lo informado por la empresa de Estados Unidos en un comunicado, la transición comenzará en los próximos días y se espera que esté finalizada para mitad de año.

Axo será la encargada de comercializar la marca para Argentina, Chile y Uruguay, mientras que Grupo SBF lo hará en Brasil.

“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados”, detalló Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de la compañía fundada en Oregon, Estados Unidos.

Esta salida de la marca no afecta los acuerdos comerciales que tiene Nike en América Latina. De esta manera, se descarta que la firma deje de vestir al club de fútbol, San Lorenzo, y a las selecciones nacionales de rugby y de básquet, entre otros.

Axo ya trabaja en la región con convenios para la distribución exclusiva de más de 30 marcas, entre las que se destacan Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret.

Imágenes por: Nike