Menu

Nike defiende el título en el Mundial de las marcas y parte con ventaja

La Copa del Mundo Qatar 2022 ya tiene a sus 32 participantes y Nike, que cuenta con el vigente campeón Francia, viste a 13 selecciones

El Mundial de las marcas es siempre vital en el mundo del marketing y más cuando hay gigantes de la indumentaria deportiva involucrados. Rumbo a Qatar 2022 ya están los 32 participantes confirmados y también qué firmas tratarán de quedarse con el trofeo para potenciar aún más sus nombres a nivel global. Nike cuenta con el vigente campeón Francia, que en Rusia 2018 conquistó la gloria máxima con la pipa en el pecho, y además partirá con una ventaja de 13 selecciones patrocinadas contra 7 de su principal competidor, Adidas. 

Se trata de la ventaja más amplia entre las dos enormes empresas a la hora de representación en las camisetas mundialistas tomando como referencia los anteriores tres Mundiales. Hace cuatro años, la marca alemana de las tres tiras partió en la pole position con 12, mientras que Nike tuvo 10, aunque se quedó con el título y una final ciento por ciento de la “escudería” con Croacia.

En Brasil 2014, la pipa también tuvo 10 seleccionados bajo su ala, mientras que Adidas contó con ocho, aunque en ese caso se dio a la inversa y la gran definición quedó para las tres tiras con Alemania imponiéndose contra Argentina. Asimismo, en Sudáfrica 2010 la marca teutona partió con 12 equipos y su rival eterno tuvo 9. Además, se quedó con el Mundial gracias al título de España por sobre Países Bajos, selección vestida por la compañía estadounidense.

Las selecciones que vestirá Nike en Qatar

Además de la defensa del título con Francia, la pipa también la lucirán la anfitriona Qatar, Brasil, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Portugal, Polonia, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Arabia Suadita y Australia. 

Los equipos que tendrá Adidas

Pese a que parte con desventaja, la marca de las tres tiras es la que tiene más títulos en la historia de los Mundiales con seis. Tendrá fuertes representantes como Argentina, Alemania, Bélgica, España, Japón, México y Gales. 

Puma completa el podio

La otra marca alemana patrocinará a seis seleccionados, apenas uno menos que Adidas. Mejoró su performance con respecto a Rusia 2018 (4), pero quedó por detrás de Brasil 2014 (8) y Sudáfrica 2010 (7). En este caso, el feroz felino se verá en las camisetas de Uruguay, Ghana, Marruecos, Serbia, Suiza y Senegal.

De esta manera, como era de esperar, los tres gigantes de la industria de la indumentaria deportiva, Nike, Adidas y Puma, concentran el 81,25 por ciento de todos los seleccionados participantes (26 de 32 entre las tres). Completan el cuadro del Mundial de las marcas: Le Coq Sportif (siempre en el recuerdo argentino por México 1986) vestirá a Camerún; Hummel a Dinamarca; Kappa será el principal sponsor de Túnez; Uhlsport tendrá a Irán; Marathon a Ecuador y New Balance patrocinará a Costa Rica. 

En cuanto al historial de las marcas que fueron campeonas mundiales, Adidas tiene la mayor cantidad de títulos con seis: Alemania en 1974, 1990 y 2014, Argentina en 1978, Francia en 1998 y España en 2010. Lo sigue Athleta con 3: Brasil en 1958, 1962 y 1970. En el tercer lugar están Nike (Brasil en 2002 y Francia en 2018) y Umbro (Inglaterra en 1966 y Brasil en 1994) con dos conquistas. Tienen una consagración Diadora (Italia en 1982), Puma (Italia en 2006) y Le Coq Sportif (Argentina en 1986). 

Imágenes por: CORTESIA