Menu

Nike lanzó la app Nothing but Gold para competir con TikTok e Instagram

El gigante estadounidense lanzó una nueva aplicación destinada a las consumidoras más jóvenes. ¿Cuál es el objetivo?

Nike busca seducir a los jóvenes en el ámbito donde mejor se mueven: las redes sociales. El gigante estadounidense de ropa y equipamiento deportivo lanzó una nueva aplicación, Nothing but Gold, destinada a las consumidoras más jóvenes, con el objetivo de competir con otras plataformas como TikTok o Instagram.

La nueva aplicación, tiene por objetivo crear un nicho propio de social shopping y construir una comunidad entre las consumidoras más jóvenes de la empresa.

Nike define la aplicación como un espacio dedicado al deporte, el estilo y el self-care.

La compañía ya habilitó un espacio en su web destinado a esta app, aunque por el momento no ha revelado detalles, ya que todavía se encuentra en fase beta.

La compañía solicitó a los usuarios interesados que expliquen, a través de su perfil de Instagram, “por qué creen que son oro” para poder descubrir más detalles del proyecto. La aplicación está pensada para que las consumidoras no sólo puedan comprar productos de Nike, sino también para compartir contenidos con el resto de las usuarias.

Ahora, la empresa se encuentra en proceso búsqueda de influencers para la promoción de la aplicación, y se espera que la inversión en marketing sea elevada. En 2020, Nike destinó alrededor de 3.600 millones de dólares en presupuesto a este departamento.

En la actualidad, Nike cuenta con más de 141 millones de seguidores en su perfil de Instagram, y más de 9.030 seguidores en el perfil de su nueva aplicación.

El objetivo es llegar a un público que está cada vez más acostumbrado, y especialmente en el último año, a comprar a través de redes sociales o de su dispositivo móvil.

Nothing but Gold será uno de los primeros proyectos gestados en esta plataforma que verán la luz. Además, Nothing but Gold será la segunda aplicación específica de compras de la compañía, junto con Snkrs, que se lanzó al mercado en 2015 y que ofrece modelos de sneakers exclusivos, aunque no cuenta con una parte de red social.

El lanzamiento de esta nueva plataforma se enmarca en los avances en digitalización de la compañía, que espera que el canal online llegue a copar el 50% de sus ventas globales en los próximos años.

En el período entre diciembre y febrero últimos, el ecommerce de Nike se disparó un 60%, a raíz del cambio en los hábitos de los consumidores y las restricciones de movilidad en varios países. La empresa cerró ese lapso con un incremento de la facturación del 3%, hasta 10.357 millones de dólares.

Imágenes por: Nike