Menu

Nike pretende tener su propia tienda de comercio electrónico en Argentina

El gigante de la indumentaria deportiva, Nike, se mantiene firme en su intención de expandirse en el país y planea su tienda e-commerece

 

En los últimos años el comercio electrónico fue ganando cada vez más terreno, entre las nuevas tecnologías, las facilidades que ofrecen las empresas para realizar la transacción con apenas algunos clicks y la pandemia que impulsó cada vez más esta herramienta de compras virtuales. Un gigante como es Nike no se queda atrás y se puso el objetivo de tener su propia tienda de e-commerce en Argentina. 

Actualmente, la marca de la pipa tiene su tienda de comercio electrónico en México, Brasil y Chile, que fue el último país en inaugurar una en octubre del 2021. Cabe recordar que el último gran movimiento de la empresa en el país fue la apertura de la primera megatienda bajo el concepto Rise, totalmente tecnológica en diciembre pasado en el centro comercial Abasto de Buenos Aires.

Con respecto a esta tienda mencionada, cuyo piso está fabricado con zapatillas recicladas, se destaca el hecho que se encuentra equipada con 30 dispositivos iPhone para atender a los consumidores y llevar el producto inmediatamente desde el almacén hasta la zona de ventas. Incorpora sistemas de personalización como Nike By You (personalización de calzado) y Nike Fit (medición de la talla de calzado del consumidor a través de una aplicación).

Rodrigo Amenábar, Own Store Director de Nike para el Cono Sur, dialogó con la revista Forbes sobre las intenciones de tener tienda propia de e-commerce en Argentina y aunque aún no hay fecha de lanzamiento, si adelantó que será “lo antes posible” y explicó: “Intentamos mantener precios competitivos, pero también hay que fijarse en el producto, que tiene una gran innovación por detrás”.

Asimismo, el directivo chileno de la compañía, analizó: “A veces se piensa que el retail físico murió y que ahora solo es digital. Como compañía vemos que el boring retail, el retail aburrido, es el que está tendiendo a morir y, por ende, si querés seguir participando en el retail hay que darle algo diferente al consumidor, al que le gusta tocar, conocer y vivir la experiencia”.

Imágenes por: CORTESIA