Menu

Nike se retiró definitivamente de Rusia por la guerra contra Ucrania

La compañía estadounidense de indumentaria deportiva Nike anunció que cierra de forma permanente sus locales en Rusia

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la empresa estadounidense de indumentaria deportiva Nike anunció que retira de forma definitiva del territorio ruso y no volverá a abrir los locales que tiene allí. La compañía decidió en marzo interrumpir sus operaciones en el país gobernado por Vladímir Putin, y poco más de tres meses después confirmó su partida.

Un portavoz de la firma de la pipa señaló: “Nike ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso. Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses”. Cabe destacar que los ingresos provenientes de los dos países que están en conflicto bélico, representan apenas el 1 por ciento de los ingresos totales de la compañía, según precisaron.

Por su parte, el director financiero de Nike, Matthew Friend, destacó que el volumen de negocio de la compañía en Rusia y Ucrania representaba “menos del uno por ciento de los ingresos totales de la empresa”. Y en un comunicado de prensa, la firma sostuvo: “Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso. Por consiguiente, Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir”.

Otras grandes multinacionales que decidieron marcharse del territorio ruso o cuanto menos reducir sus operaciones, 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.