Menu

Nike Style, la tienda de la pipa que fusiona el mundo digital y el físico

El gigante estadounidense inauguró su primera tienda Nike Style, que tiene un estudio de fotografía y servicios de realidad aumentada

Nike Style, la nueva tienda del gigante estadounidense de indumentaria deportiva ya es una realidad y es un gran paso de la compañía hacia el futuro. El primer local de la firma de este estilo fue inaugurado en Hongdae, Seúl, Corea del Sur, y se prevé que antes de fin de año se abra un segundo en Shanghái, China. Viene a revolucionar el mercado con una fusión entre el mundo digital y el físico.

Este novedoso establecimiento tiene un estudio de fotografía y servicios de realidad aumentada. Desde la empresa aseguraron que esta tienda tiene como objetivo servir a una audiencia con un estilo de vida deportivo y busca ampliar la mirada de la cultura minorista deportiva al combinar experiencias físicas y digitales para los compradores. Los clientes pueden adquirir productos de temporada, además de colecciones “curadas localmente en Seúl”.

La promoción de la experiencia de compra al interior de Nike Style finalmente fue revelada con dos insights muy poderosos; el primero, la competencia con marcas de alto costo como Gucci y Louis Vuitton; y segundo, es una competencia directa a conceptos que Zara y Amazon han instaurado con tiendas tremendamente digitalizadas.

Cabe destacar que esta tendencia que viene creciendo tiene un común denominador, el crecimiento del mercado premium, donde el alto costo de las prendas fabricadas en maquilas conquista a un consumidor que hace uso de estas prendas de estilo casual y tomando un aspecto clave en ello, que es integrar de mejor forma al consumidor en el mercado que consolida la relación alto costo-alta calidad (al menos en diseño).

Un enfoque clave de la nueva tienda es ofrecer espacios físicos digitales para que los consumidores expresen su estilo personal. En tanto, el local de Nike cuenta con un estudio de fotografía personalizable dedicado a la creación de contenido para redes sociales y servicios de realidad aumentada a través de códigos QR repartidos por las instalaciones. Además, el local ofrece otras experiencias únicas, como talleres Nike By You y eventos SNKRS Lounge para miembros de Nike que celebran la cultura local de las zapatillas.

Nike abrió en Asia varios de sus últimos conceptos de retail, como Nike Rise, que tiene el objetivo de “crear experiencias de tienda inmersivas” y también está presente en Seúl. En 2020, la compañía abrió en Namyangju (Gyeonggi, Corea del Sur) una de las primeras ocho tiendas de Nike Unit, otro concepto centrado en “crear comunidad” y acercarse al nicho de cada localidad. China también ha sido destino de varios de los nuevos experimentos de retail de la compañía de Oregón. En Guangzhou, la firma de la pipa abrió en 2020 un establecimiento con el concepto de Nike Rise, centrado en la personalización y los servicios digitales.

Imágenes por: CORTESIA 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.