Menu

Nikki Beach, el emblema de Miami que puede decir adiós

El exclusivo club nocturno Nikki Beach podría no renovar su licencia en 2026 y ya hay un gigante gastronómico en la gatera

Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, LeBron James, Ivanka Trump, Naomi Campbell y Pharrell Williams son apenas algunos de los nombres célebres que podrían tener que ponerse a buscar un nuevo club nocturno en Miami dentro de algunos años, ya que un histórico de la ciudad como Nikki Beach se quedaría sin chances de renovar su licencia de explotación.

Este exclusivo local está abierto desde hace 20 años en South Beach y, desde ese momento, está alquilado por Lucia y Jack Penrod. Es un espacio de 2.200 metros cuadrados y, bajo ese mismo nombre, también existen “sedes” en St. Barts, St. Tropez y Dubai.

Sin embargo, a dos décadas de su apertura y con un contrato que finaliza en mayo de 2026, parece que la ciudad, dueña del terreno valuado en U$S 1.000 millones, está a punto de decidir no renovarle y darle el espacio a un grupo empresario del que forma parte el restaurante Carbone.

Se trata de Boucher Brothers, la cual ya se dedica a la hotelería y a los servicios de playa en Miami Beach y tiene el apoyo de Major Food Group para diseñar un nuevo restaurante.

La noticia que afectaría a Nikki Beach se conoció en los últimos días, cuando la Comisión de la Ciudad de Miami Beach votó a favor de comenzar las negociaciones con Boucher Brothers. Quien también apoya este cambio es el comisionado municipal Ricky Arriola, quien aseguró que el local actual “no contribuye a mejorar el vecindario ni explota al máximo el potencial de la propiedad”.

La decisión llega en un momento en el que el área de Miami Beach está tomando una serie de medidas contra los locales “ruidosos” en un proceso que busca alejar de la ciudad la idea de una vida nocturna alocada.

Los Penrod, por su parte, se mostraron sorprendidos ante la noticia. “Lo mínimo que esperaba era una oportunidad justa para poder quedarme, continuar con mis negocios y servir a la comunidad”, dijeron a la prensa local.

Imágenes por: Nikki Beach