Menu

Nintendo podría presentar una nueva consola en 2024

Tras varios años sin novedades, Nintendo podría tener un nuevo lanzamiento en la Navidad del año próximo, aunque, por ahora, son sólo rumores

Las consolas de videojuegos Xbox, PlayStation y Valve Steam Deck le vienen sacando amplias ventajas, en los últimos años, a un histórico del sector como Nintendo, la compañía japonesa que tiene en la Switch a su principal caballo de batalla.

Si bien en los ejercicios más recientes siempre se dijo que la marca podría lanzar una nueva consola, eso no sucedió. Sin embargo, parece, los fans de la marca esta vez sí tienen motivos para ilusionarse: de acuerdo a VGC, los desarrolladores de la empresa ya trabajan en un nuevo dispositivo. Además, el medio Nikkei Asia anticipó que el trabajo viene “progresando bien”.

Poniéndose más específicos aún, muchos especialistas en el rubro auguran que la llegada de la nueva Nintendo sería en la navidad de 2024.

De momento, se desconoce si tendrá resolución 4K o alguna actualización a espacio de almacenamiento. Sí se cree que el nuevo dispositivo podría funcionar con juegos en el viejo formato de cartuchos o casetes, para lo cual incluiría una ranura.

Siguiendo lo investigado por VCG, la nueva generación de consolas traería una pantalla LCD más económica en lugar de la OLED Switch, que es de alta gama.

El principal motivo de este lanzamiento sería que las ventas de Switch han bajado muchísimo últimamente. Para colmo, desde 2021, cuando presentaron el OLED Switch con mejoras en la pantalla, los fans no han vuelto a tener novedades sobre lanzamientos de la marca.

Imágenes por: Cortesía