Menu

Nintendo Switch: ¿se viene una nueva consola?

A seis años del lanzamiento de la exitosa Nintendo Switch, el ciclo parece estar cumplido y directivos de la empresa auguraron el futuro

Nintendo, la compañía dedicada, entre otras cosas, a la creación de consolas de videojuegos, tuvo un gran éxito con una que rompió con todos los parámetros conocidos hasta ese momento: la Wii U, la cual tuvo vida en el mercado mundial entre 2012 y 2017, cuando fue reemplazada por otro hardware que marcaría época como la Nintendo Switch.

Ahora, con seis años de excelentes ventas, el ciclo de esa segunda plataforma que combina jugabilidad hogareña y móvil, parece estar llegando a su fin. Pero, ¿será reemplazada por una nueva Switch o por otra consola?

Nintendo acaba de presentar sus resultados fiscales y, durante ese evento, a algunos directivos de la empresa les preguntaron si mantendrían ese mismo esquema de ventas para los próximos años. Algunas de las respuestas que publicó el sitio VGC aseguran que “en aquel momento (cuando se lanzó la Nintendo Switch), cuando nos estábamos aventurando en el negocio de los móviles, nos pareció importante asegurar a nuestro público que el objetivo principal de Nintendo seguía siendo nuestro negocio dedicado a las videoconsolas. Por eso, el momento del anuncio de Nintendo Switch fue una situación única”.

El presidente de la firma que le dio vida a Mario Bros. es Shuntaro Furukawa y él mismo se encargó de aclarar que “de cara al futuro, nuestra estrategia es revelar información sobre nuestros productos en los momentos más adecuados para llegar a nuestra amplia base de clientes. Nuestro próximo paso es centrarnos en mantener una elevada actividad de usuarios y, al mismo tiempo, atraer a nuevos. El ciclo de vida de una consola suele basarse en el calendario de lanzamientos de juegos importantes y, por lo tanto, afecta a nuestro compromiso continuo con la producción de software. Además, nos parece esencial seguir ofreciendo nuevas oportunidades para que los clientes se involucren con Nintendo Switch, más allá del mero lanzamiento de nuevos juegos”.

El directivo también comentó que todavía no están en una instancia en la que puedan dar a conocer detalles sobre una posible nueva consola, aunque siempre hay ideas innovadoras sobre la mesa. “Estamos desarrollando diversas cosas pensando en ese futuro. Queremos apuntar a una transición fluida hacia la próxima generación de consolas”, concluyó.

Sea como sea, no se espera una nueva consola del fabricante japonés antes de 2024. Desde su lanzamiento en 2017, la actual plataforma lleva más de 125 millones de unidades vendidas en el mundo.

Imágenes por: Infobae