Menu

Nissan X-Trail, el nuevo SUV eléctrico que no hay que enchufar

El modelo Nissan X-Trail tendrá motorización e-Power y la recarga de sus motores eléctricos vendrá directamente desde el motor a combustión

Parece broma, pero no lo es: el mercado argentino tendrá un nuevo vehículo eléctrico al cual no será necesario enchufar para recargarle sus baterías. Se trata del Nissan X-Trail.

El tipo de motor que trae es inédito en el país y lo veremos por primera vez en este SUV de siete butacas que podrá comprarse en dos versiones.

El nombre X-Trail es un viejo conocido en la familia Nissan, pero esta vez hay un rediseño total, más allá de la motorización. De hecho, las rústicas líneas rectas que siempre los caracterizaron ahora son más elegantes y alineadas, respetando el Nissan Emotional Geometry Design. Parrilla V-Motion, faros LED antiniebla, llantas de aluminio de 19″ y techo de vidrio panorámico son apenas algunos de los detalles que veremos.

Se destaca la comodidad de sus siete asientos, incluso los de la última fila. La posición de manejo es espaciosa y tiene muchos tipos de ajuste para una mejor visibilidad.

La computadora de abordo es de 12,3″, tiene un sistema de audio con pantalla táctil de hasta 12,3″, asientos eléctricos y tapizados en cuero.
La motorización, principal factor diferencial del nuevo SUV, se llama e-Power, la cual combina un motor naftero turbo de 1.5L, 142 CV y 250 Nm de torque, con dos eléctricos, uno con 187 CV y 330 Nm y otro con 126 CV y 195 Nm. Los propulsores eléctricos cuentan con una batería de 1.73 kWh a la cual no se hace falta recargar con enchufe una vez que se agota, ya que el motor a combustión es el encargado de potenciarla.

La movilidad del Nissan X-Trail, entonces, siempre la proporcionan los motores eléctricos, nunca el de combustión, lo que hace que un tanque de combustible tradicional sea mucho más rendidor. Esto diferencia a este modelo con un auto híbrido tradicional, en el cual los dos tipos de motor alternan su uso según el estado de la batería.

De acuerdo a Nissan, esta nueva modalidad de motor mejora la autonomía en un 50%.

El SUV se podrá adquirir en sus versiones e-Power y Exclusive: el primero tiene un valor de $27.600.000 y el segundo de $36.500.000.

Imágenes por: Cortesía